Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 34 - C.ENCANTADA 27

El Anaitasuna despide el año con una contundente victoria

Imagen de la noticia

Matías Schulz, meta del Helvetia, en un partido anterior

J.C. CORDOVILLA
1
18/12/2011 a las 15:07
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna despidió el 2011 y la primera vuelta de la Liga regular con un contundente triunfo ante el Ciudad Encantada (34-27) en un gran partido del equipo local, que dominó de principio a fin a los hombres del técnico navarro "Zupo" Equísoain.

Arrancó mucho más metido el Anaitasuna, sin fisuras en defensa y muy efectivo en ataque para abrir la primera brecha en el electrónico, lo que obligó a Equísoain a parar el partido (5-1, m.7).

La arenga no tuvo reacción en sus hombres, mientras el equipo local, circulando perfectamente el balón y con rápidos contraataques, desarboló una y otra vez a los visitantes, quienes continuaron fuera del partido.

Una tímida reacción, comandada por el exanaitasunista Juan Pablo Fernández, recortó la desventaja a tres goles (8-5), pero fue solo un espejismo, porque los locales estaban lanzados y de la mano de Bernatonis y Paco López volvieron a poner otra vez tierra de por medio, dejando encarrilado el triunfo antes del descanso (19-11).

En la reanudación, Equísoain trató cambiar el rumbo del partido apostando por una defensa abierta para forzar los errores en ataque del la primera línea verdiblanca, que vio como el Ciudad Encantada se metió de nuevo en el partido (21-16, m.35).

El Anaitasuna se rehizo rápido y hombres como Reig, Borragán y Carvajal encontraron un filón en la retaguardia conquense para llevar de nuevo al marcador ventajas máximas de nueve goles (29-20, m.50), que rompieron definitivamente el choque sin que los locales se relajaran en los últimos minutos.

- Ficha técnica:


34 - Helvetia Anaitasuna (19+15): Schulz (Alejandro, ps), Reig (6), Montávez (1), Ragot (3p), Bernatonis (4), Maxi Cancio (-), Carvajal (4), Cristian (-), Redondo (1), Paco López (5), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (3).

27 - Ciudad Encantada (11+16): Kappelin (De Hita, ps), Gastón (3), Sabonis (2), Mendoza (5), Juan Pablo Fernández (2), Juan José Fernández (-), Georgescu (2), Ángel Pérez (6, 3p), Cibulskis (1), Paván (5) y Gamuz (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-6, 13-7, 16-9, 19-11 (descanso). 21-15, 24-17, 27-20, 29-20, 32-24, 34-27 (final).

Árbitros: García y Ríos. Descalificaron por triple exclusión a los locales Cristian (m.46) y Borragán (m.58). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Ragot, del Anaitasuna, y a Sabonis, Ángel Pérez, Paván y Gastón, del Ciudad Encantada.




  • socio 6718
    (18/12/11 16:55)
    #1

    Muchas gracias a todo el equipo por el extraordinario derroche de entusiasmo, esfuerzo y acierto con que nos han obsequiado esta mañana. ¡Aúpa Anaita!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra