Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Difícil visita del Helvetia a Granollers en su regreso a Asobal

Un jugador del Helvetia Anaitasuna, durante la semifinal del torneo Egia

Difícil visita del Helvetia a Granollers en su regreso a Asobal

Un jugador del Helvetia Anaitasuna, durante la semifinal del torneo Egia

DN
0
09/09/2011 a las 16:43
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna arranca este sábado la competición oficial como nuevo equipo de Asobal visitando la pista del Fraikin Granollers (18.30 horas) con "mucha ilusión", pero conscientes de que deberán emplearse al máximo si quieren sorprender al conjunto vallesano en la primera jornada de Liga.

"Comenzamos con muchísima ilusión pero a la vez con mucha responsabilidad porque tenemos una difícil tarea. Sabemos que vamos a sufrir mucho en un año complicado para nosotros pero, deportivamente, creo que estamos capacitados para pelear con los equipos de abajo y tenemos muchas ganas de empezar la temporada", ha reconocido el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

Para abrir boca, el Helvetia rinde visita al Granollers, cuarto clasificado la pasada campaña y un rival que en su pista se crece: "Todas las pistas van a ser complicadas para nosotros", augura.

"Los que son históricos porque lo son, los cuatro o cinco que están arriba porque son tremendos rivales, los que están en la mitad porque van a luchar por salvarse y los que estamos en la parte fría porque vamos a tener que sufrir muchísimo y armarnos de paciencia hasta el final de temporada", ha dicho.

Aunque el Granollers parte como favorito para adjudicarse el duelo, el Helvetia Anaitasuna no baja los brazos y apela al factor sorpresa para arañar algo positivo ante un equipo que ha bajado un peldaño su potencial por problemas económicos.

"El Granollers fue cuarto el año pasado y es un equipo tremendamente competitivo que destaca por su transición, velocidad al contraataque y la dirección de los centrales Malasinskas y Felez", ha apuntado del rival.

Etxaburu es consciente de que su equipo parte como la "cenicienta" del grupo, pero tiene claro con qué armas plantar cara al Granollers para intentar dar la campanada: "Debemos ser competitivos en todas las facetas del juego".

Para puntuar en estas canchas, ha indicado, "hay que hacer un perfecto planteamiento, realizar un gran esfuerzo físico y que nuestro nivel de acierto y efectividad sea alto".

En principio, salvo contratiempos de última hora, Etxaburu tiene a toda la plantilla a su disposición, por lo que se verá obligado a hacer varios descartes para afrontar esta primera jornada de Liga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual