Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Carvajal pide al equipo "la misma intensidad" ante el Guadalajara

Imagen de la noticia

David Rodríguez Carvajal define un contragolpe ante el portero del Torrevieja, Dimitrije Pejanovic. JORGE NAGORE

0
24/10/2011 a las 17:25
  • EFE. Pamplona.
El jugador del Helvetia Anaitasuna David Rodriguez Carvajal ha reconocido que buena parte del triunfo cosechado el sábado ante el Sagunto se debió a la intensidad desplegada por el equipo verdiblanco.

El viernes, en Guadalaja, "tenemos que salir a jugar con la misma intensidad del sábado. Con las mismas ganas y correr que es lo importante para intentar sumar dos nuevos puntos como sea", ha indicado el extremo zurdo del Anaitasuna, consciente de que ahora ha empezado su verdadera Liga.

"Sabíamos que ante el Puerto Sagunto nos jugábamos dos puntos vitales y respondimos como se esperaba. Hasta ahora, nos habíamos enfrentado a rivales muy superiores a nosotros que, con cuatro contraataques, nos remataban", ha explicado.

El jugador del Anaitasuna ha dicho que "eran partidos muy complicados" y ha agregado: "Aunque contra el Torrevieja pudimos sacar algo más positivo, no nos salieron las cosas y por eso hay que disfrutar de este primer triunfo en casa, aunque teniendo los pies en el suelo".

Carvajal tiene claro que el viernes afrontan una nueva final en su lucha por la permanencia ante el colista, único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos: "La presión es mayor para ellos porque juegan en casa".

"Pero nosotros tenemos que ir a Guadalara como si tuviéramos también cero puntos. Va a ser un partido muy complicado en el que debemos salir a pelear, a morir y hacer un buen partido para ganar porque están muy necesitados y eso los convierte en un rival más peligroso si cabe", ha advertido el jugador verdiblanco.

El Quabit Guadalajara, donde milita el lateral navarro Mateo Garralda, no ha tenido un calendario fácil aunque se esperaba una mejor clasificación a estas alturas de temporada: "El año pasado hicieron una buena temporada y no sé lo que les está pasando ahora, aunque tienen equipo para estar más arriba".

"No obstante, nosotros no tenemos que pensar en eso sino en salir a hacer nuestro partido y ganar. Debemos jugar con la misma intensidad defensiva y, sobre todo, que funcione la portería porque así se fraguó el triunfo ante el Puerto Sagunto", ha subrayado.

En este sentido, Carvajal quiso resaltar la brillante actuación bajo los palos de su compañero Alejandro Capón: "La verdad es que la portería estuvo impresionante. Tenemos dos grandes porteros y, si uno no está, está el otro. Es lo bueno de los equipos humildes que, si no está un jugador, sale otro y se deja la piel", ha dicho.

Precisamente, para este viernes es probable que el Helvetia Anaitasuna recupere para jugar en Guadalajara al guardameta Matías Schulz, concentrado con Argentina para disputar los Panamericanos.

El portero del Helvetia tiene previsto llegar el jueves al aeropuerto de Barajas y, si no hay contratiempos con el vuelo, se reunirá con el equipo en Guadalajara.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra