Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRANOLLERS 32 -31 HELVETIA

Un penalti en el último segundo condena al Anaitasuna

Los catalanes superan en la clasificación a los navarros tras el triunfo

Un penalti en el último segundo condena al Anaitasuna

Bazán trata de frenar a un rival del Granollers durante el encuentro.

XAVIER SOLANA
07/02/2018 a las 23:15
  • EFE. Granollers (Barcelona)

Fraikin BM Granollers salvó la victoria en el último segundo gracias a un lanzamiento desde los siete metros de David Resina que dejó con la miel en los labios al Helvetia Anaitasuna (32-31).

Con empate a 31 y medio minuto para una última acción de ataque el conjunto de Antonio Rama consiguió forzar primero la exclusión de Filipe Mota y un golpe franco a seis segundos, y con ese exiguo tiempo sacó una pena máxima por defensa interior sobre la penetración del joven Ian Tarrafeta.

El capitán David Resina fue el encargado de transformar la pena máxima que hizo estallar el Palau d'Esports tras un encuentro irregular de ambos conjuntos.

Seguir en la parte alta de la tabla y el 'golaverage' eran objetivos para un Fraikin BM Granollers que había perdido en Pamplona por un tanto y que hoy dominó gran parte de la primera mitad.

Tras los tantos iniciales del conjunto navarro (1-2), los de Rama se pusieron por delante con un parcial de 3-0 y se mantuvieron así durante toda la primera mitad. Hasta el empate a 5 los errores de Anaitasuna en ataque eran compensados por otros tantos del conjunto catalán, que consiguió marcharse por tres tantos pasado el minuto 10 (8-5).

Aunque Juanto Apecechea paró el partido para frenar la racha catalana, lo cierto es que no consiguió el fruto deseado. Los de Rama ampliaron aún más la ventaja poco después, llegando a tener un máximo de cinco tantos de diferencia (12-7).

A partir de ese instante y hasta llegar al descanso, el baile de exclusiones permitió a Helvetia reducir a tres, al Fraikin irse de nuevo de cinco, para terminar los primeros 30 con un 19-16 favorable al Fraikin.

Tras la reanudación los porteros fueron los auténticos protagonistas. Marc Guàrdia, que sustituyó a un desconocido Bombom Almeida, se transformó en protagonista atajando tres penas máximas de las cinco que le lanzaron -a Mota, Goñi y a Oswaldo- y Sergey Hernández también fue decisivo con sus paradas para que su equipo consiguiera lanzar rápidos contragolpes para ponerse por delante en el marcador.

Helvetia, tras el tanto de Álvaro Cabanas (20-16) consiguió secar el ataque vallesano durante más de siete minutos con buena defensa y buenas intervenciones en la portería. Aunque Rama intentó parar la caída libre de su equipo con el 20-19 en el marcador, el parcial pamplonica se alargó hasta el 0-6 (20-22), llegando incluso a disponer de tres tantos de ventaja (21-24 y 22-25).

Frakin reaccionó, como siempre desde la defensa, y con rápidos contragolpes consiguió empatar de nuevo el encuentro. Las mínimas ventajas a partir de ahí, para Helvetia, se transformaron en los últimos minutos en ventajas mínimas para un Fraikin que se puso con dos de ventaja -así había conseguido, además, ganarle el average- pero que vio como con la exclusión de Rolandas Bernatonis Helvetia empataba a 31 a medio minuto de la conclusión.

En el último ataque del partido fueron los jóvenes canteranos Marc Cañellas e Ian Tarrafeta los que llevaron la voz cantante, y fue este último el que consiguió el preciado penalti que les dio una victoria que les sitúa por delante de los navarros en la clasificación.

32 - Fraikin BM Granollers (19+13): Bombom Almeida, Cabanas (1), Marc García (1), Ferrer (-), Figueras (7), Resina (8, 2p) y Márquez (3) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Porras (1), Bernatonis (6), Édgar Pérez (-), Cañellas (1), Gassama (1), Silva (-) y Tarrafeta (3).
31 - Helvetia Anaitasuna (16+15): Nordlander, Gastón (3), Mota (3, 2p), Chocarro (2), Ugarte (3), Guimaraes (3) y Nantes (1) -siete inicial-; Bazán (-), Martínez (-), Etxeberría (3), Adarraga (-), Ceretta (6), Goñi (1), Aguirrezabalaga (5, 2p), Balenciaga (1) y Hernández (ps).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 11-7, 14-10, 17-13 y 19-16 (descanso); 20-18, 20-22, 23-24, 26-27, 29-28 y 32-31 (final).
Árbitros: Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. Exclusiones: Márquez, Marc García y Bernatonis del Fraikin BM Granollers y Ugarte y Mota del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra