Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRANOLLERS-ANAITASUNA (MIÉ. 20.30H.)

Helvetia se enfrenta al Granollers en un duelo igualado en la tabla

Los navarros tratarán de buscar un triunfo en tierras catalanas que les aleje en la clasificación de su inmediato seguidor

Oswaldo Dos Santos efectúa un lanzamiento a puerta.

Oswaldo Dos Santos efectúa un lanzamiento a puerta en el Anaitasuna-Granollers de la primera vuelta.

Actualizada 06/02/2018 a las 18:06
  • EFE. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará este miércoles 7 de febrero al Fraikin BM Granollers en un duelo "igualado" en el que el cuadro pamplonés, cuarto clasificado, tratará de imponerse al catalán, que ocupa la quinta posición, y al que supera en la clasificación por un solo punto.

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha valorado en declaraciones a los medios que el próximo rival "seguro" que estará en los primeros puestos de la clasificación al final de la temporada y ha aventurado que, por tanto, será un partido "realmente complicado".

No obstante, ha manifestado también que en el actual campeonato al conjunto catalán "le falta un poco de regularidad" en su pista, aunque no será "un factor decisivo", y que el equipo que "mejor defienda y sea capaz de correr" será el que tenga "éxito".

Igualmente ha deseado que sus pupilos no caigan "en la precipitación de ataques cortos", ya que, ha dicho, los catalanes "son muy buenos en el uno contra uno" y cuenta con jugadores "muy inteligentes en el centro".

Además, para el encuentro el técnico navarro podrá contar con todos sus pupilos, si bien Cristian Martínez arrastra una dolencia en la rodilla y Carlos Chocarro continúa con molestias en el cuello.

En cualquier caso, el cuadro pamplonés afronta una semana clave que culminará con la disputa del primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Lugi sueco el próximo 10 de febrero en 'La Catedral'. 

ARRANQUE TENSO DE LA SEGUNDA VUELTA

Aunque queda toda la segunda vuelta por delante, la lucha por las posiciones de privilegio parece concentrarse en las primeras jornadas, con enfrentamientos directos como el de mañana entre catalanes y navarros o el del sábado entre Ciudad Encantada y Ademar León.

Sólo cuatro puntos separan al segundo clasificado, el Quabit Guadalajara, del octavo, el BM Logroño, tras la victoria de éste ante el conjunto catalán.

Tanta igualdad hace, además, que la diferencia de goles sea una clave más a tener en cuenta de cara a posibles múltiples empates a puntos al final de la temporada.

Por eso el partido entre catalanes y pamplonicas tendrá en juego algo más que dos puntos. Los pupilos de Antonio Rama necesitan ganar a los de Apezetxea para no alejarse de las posiciones europeas.

Una victoria de los vallesanos les serviría para superar en la clasificación a los de Pamplona, que ganaron el encuentro en la primera vuelta por 28-27.

"Anaitasuna es uno de los equipos que como bloque funciona mejor", ha apuntado un Antonio Rama que sabe de la peligrosidad de la primera línea pamplonica y de su defensa, la quinta mejor de la liga.

Los de Rama deberán mejorar las prestaciones defensivas demostradas en Logroño si no quieren llevarse un susto en el Palau, donde el Anaitasuna no gana desde su debut en la Asobal la temporada 2011-12 (29-30).

"Será un partido clave para ambos para coger moral de cara al partido europeo del próximo fin de semana", ha apuntado el técnico del Granollers.

Los catalanes viajarán a Francia para enfrentarse al Chambery, mientras que los de Apezetxea recibirán al Lugi HF sueco.

Para el partido, el entrenador de los vallesanos podría repetir la misma convocatoria que hizo para el viaje a Logroño el pasado fin de semana, aunque tiene la duda del lateral derecho Jorge Silva.

El portugués, que se lesionó un tobillo con su selección durante el parón por el Europeo, está en la fase final de su recuperación y, aunque un poco justo, podría entrar en la lista para enfrentarse a su exequipo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra