Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADEMAR-ANAITASUNA | SÁBADO, 19 H.

El Helvetia Anaitasuna cuelga el cartel de favorito al anfitrión

Chocarro celebra un gol durante un partido anterior en el pabellón Anaitasuna

Chocarro celebra un gol durante un partido anterior en el pabellón Anaitasuna

Actualizada 15/12/2017 a las 14:03
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna afronta este fin de semana el último esfuerzo del año en la Copa Asobal que le enfrentará en semifinales al Abanca Ademar León, al que concede el cartel de favorito como anfitrión de la competición y tras haber llegado a esta cita lejos de su mejor estado de forma.

El Anaitasuna dista mucho del que comenzó la temporada con diez victorias consecutivas (8 en Liga y 2 en Copa EHF) y es consciente de que no llega a la última cita del año con su mejor balonmano, pero tratará de recuperarse física y mentalmente para tratar de superar al Ademar y meterse en la final copera.

El equipo pamplonés disputará por primera vez la Copa Asobal después de su mejor clasificación histórica en una primera vuelta de la Liga Loterías Asobal, un tercer puesto por delante de su rival de mañana y por detrás del Barcelona Lassa y el Quabit Guadalajara, conjuntos que se enfrentan en la primera semifinal.

La expedición navarra viaja a León con la duda de Antonio Bazán por diversos problemas físicos y la probable reaparición de Cristian Martínez, ausente durante los últimos partidos por lesión y un hombre clave en el centro de la defensa.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, considera "favorito" al Ademar León y apunta como clave el convencimiento de la plantilla de poder recuperarse mentalmente para afrontar la última cita del año, histórica además para el club.

"No creo que la eliminatoria esté al cincuenta por ciento. Creo que sobre el papel es favorito León", asegura Apezetxea, quien señala que se enfrentan a un equipo "de Champions en su casa, un club que lleva durante muchos años pelear por un título ante el Barcelona".

"Tiene ese punto de favorito, pero tenemos que ir allá a competir y estar como hemos estado en las grandes plazas", afirma el técnico navarro.

El partido entre el Abanca Ademar León y el Helvetia Anaitasuna se jugará a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de León con arbitraje de Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra