Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 25-29 ZAMORA

El Helvetia Anaitasuna se mete en la Copa Asobal pese a caer contra el Zamora

Imagen del último encuentro disputado en la Catedral

Imagen del último encuentro disputado en la Catedral

Actualizada 13/12/2017 a las 22:50
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna se clasificó este miércoles por primera vez en su historia para la Copa Asobal a pesar de cerrar la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal con una derrota en casa ante el MMT Seguros Zamora, que consiguió un gran triunfo en Pamplona en un partido que controló en todo momento (25-29).

La derrota del Cuenca en Huesca permite al conjunto navarro terminar tercero la primera vuelta y, a pesar de encajar una derrota deslucida en un mal partido, el Anaitasuna logró una clasificación histórica frente a un Zamora que logra una importante victoria en la pelea por la permanencia, con Octavio como destacado (11 goles).

Pobre comienzo de ambos equipos, con muchas imprecisiones en ataque. Desde el inicio Octavio asumió su rol anotador, con 5 goles en los primeros minutos para que el Zamora consiguiera las primeras ventajas (4-6, m.12 y 6-11, m.17).

Los locales, presos de su mal momento de juego y de la ansiedad de jugar en 'otro campo', no acertaron ni en portería ni en defensa ni en ataque, y el conjunto visitante alcanzó una máxima ventaja de 7 goles (6-13, m.22).

Con las paradas del internacional júnior Calle y los goles de Octavio (9 en la primera parte), el Zamora se fue al descanso con 6 (11-17).

El Anaitasuna propuso una mixta sobre Octavio en el segundo periodo e inicialmente el conjunto navarro recortó distancias hasta una desventaja de 3 goles (14-17, m.37), aunque, una vez frenado Octavio, Jortos tomo el relevo goleador en el cuadro visitante.

El equipo local empujó con las apariciones de Etxeberria, Chocarro y Nantes para seguir a 3 goles a falta de 10 minutos (19-22), pero no era el día del Anaitasuna, calificado como el peor partido de la temporada por su entrenador, y el Zamora no perdió la concentración para apuntarse una importante victoria (25-29).

Ficha técnica:
25 - Helvetia Anaitasuna (11+14): Nordlander; Gastón (1), Mota (1), Chocarro (4, 2p), Ugarte (1), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (4) -siete inicial-, Sergei (ps), Bazán (3), Balenciaga (1), Aguirrezabalaga (1), Goñi, Ceretta (2) y Etxeberria (5).
29 - MMT Seguros Zamora (17+12): Calle; Ceballos (3), Fernando, Silva (2), Abalos, Mouriño (3), Cangiani (2) -siete inicial-, Octavio (11 4p), Iñaki (1), Jortos (6, 1p), Peli (1), Maide y Velázquez.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-9, 6-11, 8-14, 11-17 (descanso). 13-17, 14-19, 16-21, 19-22, 22-26, 25-29 (final).
Árbitros: Álvarez y Bustamante. Excluyeron dos minutos a Oswaldo, Bazán (2) y Ceretta, del Anaitasuna, y a Silva, Abalos (2), Mouriño y Jortos, del Zamora.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores. El club local realizó antes del encuentro un homenaje al colectivo arbitral navarro.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra