Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna, listo para hacer historia

El Helvetia depende de sí mismo para disputar por primera vez la Copa Asobal

El Helvetia Anaitasuna, listo para hacer historia

El central del Helvetia Anaitasuna, Filipe Mota, choca la mano con su compañero extremo izquierdo Carlos Chocarro.

Actualizada 13/12/2017 a las 09:33

El Helvetia Anaitasuna recibe hoy (20.30 horas) al MMT Seguros Zamora. Lo hace como segundo clasificado. Un triunfo esta noche le haría cerrar la primera vuelta en esta posición de la tabla por primera vez en su historia con récord de puntos. Ahora tiene 19, cifra que alcanzó el equipo en la 14-15 con Iñaki Aniz en el banquillo. Además, si resuelve su cita con triunfo, conseguirá “un premio gordo”. No es otro que debutar en la final a cuatro de la Copa Asobal.

La competición se disputa en León este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre. Dos equipos estarán seguro: el Ademar León, como anfitrión, y el Barcelona Lassa, como mejor clasificado de la Liga Asobal a final de la primera vuelta. Suma 27 puntos al frente de la tabla. Las otras dos plazas se la juegan entre el Helvetia, el Fraikin Granollers, el Ciudad Encantada y el Quabit Guadalajara. De los cuatro, el mejor posicionado para estar en León es, sin duda, el equipo de Juanto Apezetxea. Depende de sí mismo.

Dos de los posibles participantes en esa Copa Asobal, Granollers y Guadalajara, se enfrentan entre sí. Los catalanes, terceros en la clasificación con los mismos puntos que el Helvetia, son el segundo equipo con más opciones de participar en la competición. El Guadalajara, tras su tropiezo en la última jornada ante el Zamora, se presenta como el equipo con menos posibilidades de participar en la Copa. El Ciudad Encantada, que es quinto, es tercero en porcentaje de posibilidades de acudir a León y juega hoy contra Bada Huesca, séptimo.


21 DE 27

De hecho, como ya dio a conocer la Liga Asobal, de las 27 posibles combinaciones de resultados que puede producirse en esta jornada, la número 15, veintiuna favorecen al conjunto navarro. En 14 de los casos, se mantiene como segundo y en otros siete pasaría a la tercera plaza, pero con billete para la Copa.

Pero hay que jugar y el Helvetia recibe a un Zamora en alza en las últimas jornadas. En el anterior partido, el Zamora se impuso de siete al Guadalajara, lo que le permitió abandonar el puesto de colista. Además, en la campaña 16-17, el Helvetia no logró ganarle en ninguno de los dos encuentros que disputaron. “Tiene muy buen juego con pivote, la primera oleada de contraataque y un portero joven, Carlos Calle, que también está destacando mucho”, analizó Juanto Apezetxea.

El Helvetia continúa con las bajas del pivote Cristian Martínez y del central Ander Adarraga, con molestias en el ligamento cruzado exterior de la rodilla derecha. El Zamora viajará sin Guille García y ni Adrián Prieto, mientras que el lateral derecho Ander Iriarte es duda por la fractura en un dedo sufrida hace un mes que le ha tenido apartado desde entonces del terreno de juego.

 

Apezetxea “No vamos a tener esta posibilidad todos los años”

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, destacó que su equipo está centrado en el partido. “No hay mucha gasolina para pensar, sobre todo para pensar. El equipo está cansado. Vamos a ver cómo respondemos a este partido. Es cierto que vamos a jugar contra un equipo de la parte baja pero que viene de ganar de siete al Guadalajara. El Zamora ha ido claramente en alza en las últimas jornadas. No le hemos ganado nunca. Es otro estímulo para nosotros. El premio es gordo. En el Palau, me preocupó el número de pérdidas de balón que tuvimos. Espero un partido peleado, igualado... Cuesta mucho ganar. Estos equipos peleones, de penetración, con muy buenos extremos, que juegan muy abierto... Nos cuesta. Poder jugarnos estar en la Copa Asobal es muy complicado, creo que estamos por encima de las posibilidades de este equipo y que no vamos a tener esta oportunidad todos los años. Eso va a ser complicadísimo. Pediría a la afición ese último esfuerzo de la misma manera que nosotros vamos a plasmarlo en la pista. El apoyo de la afición es fundamental. Los aficionados meten mañana (hoy) cinco goles. Hemos igualado el récord histórico de puntos. Además, esta vez, lo hemos logrado jugando en Europa y habiendo ganado los cuatro partidos. Quedar segundo no se ha hecho nunca en la primera vuelta. Estamos segundos tras catorce jornadas... Algo bueno habrá hecho esta gente. El jugador nota mucho el apoyo de la afición”, insistió.

 

JORNADA 15


Rival. MMT Seguros Zamora.
Día y hora. Hoy, 20.30 horas.
Lugar. Pabellón Anaitasuna.
Precio de las entradas. El precio de las entradas es de 15 euros, adultos; si es socio de Anaitasuna (sociedad), 10 euros; 7 euros, jóvenes, si es socio, 5 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra