Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barça Lassa 38-26 Helvetia Anaitasuna

El Barcelona se reencuentra con su mejor juego ante el Anaitasuna

El equipo de Xavi Pascual se sobrepuso rápidamente al 0-2 inicial y doblegó a un 'Anaita' que no perdió la cara al partido en ningún momento

Una imagen del encuentro disputado en el Palau

Una imagen del encuentro disputado en el Palau

FCB_Handball
Actualizada 09/12/2017 a las 19:40
  • Efe. Barcelona

El Barcelona Lassa se reencontró con el triunfo (38-26) en la Liga ASOBAL tras su empate en Guadalajara y derrotó claramente en el Palau Blaugrana a un Helvetia Anaitasuna, que nada pudo hacer ante un rival que dejó el partido resuelto al descanso (18-8).

Gonzalo Pérez de Vargas fue el protagonista del encuentro con una primera parte para enmarcar y en la que hizo 11 paradas y tuvo un 60% de acierto. Las acertadas intervenciones del portero azulgrana permitieron a los locales dar la vuelta en un visto y no visto al 0-2 inicial de los navarros y lanzar a su equipo hacia el triunfo.

Un parcial de 7-1 puso a los de Xavi Pascual en un cómodo (7-3, min. 9) ante el que el Anaitasuna no supo reaccionar, perdiendo muchos balones y hundiéndose poco a poco ante la racha de acierto del portero azulgrana.

El Barcelona volaba sobre la pista con Gómez y Jallouz culminando los contragolpes y Syprzak impecable desde los seis metros (10-4, min. 17). La tímida reacción navarra con dos goles consecutivos de Ugarte, uno de los destacados del Anaitasuna, y Bazán (10-6, min. 19) fue castigada con un parcial de 5-0 de los locales que dejó el partido sentenciado (15-6, min. 25).

Víctor Tomás tomó el protagonismo en el tramo final del primer período con tres goles que permitieron al Barcelona irse con diez goles de ventaja al descanso (18-8).

La segunda parte se igualó después de que Gómez pusiera al Barça en su máxima diferencia (21-8, min. 34). El Anaitasuna mejoró su efectividad con Nantes y Aguirrezabalaga anotando en los primeros compases de la reanudación (23-12, min. 39).

El Barcelona ya no fue la apisonadora del primer tiempo, aunque siempre se mantuvo por encima de los diez tantos de diferencia. Recuperó la máxima ventaja de trece goles (28-15, min. 47) y sus jugadores se fueron repartiendo los tantos hasta el bocinazo final.

Pese a la enorme diferencia, el Anaitasuna estuvo siempre en el partido, con Ceretta llevando el peso del equipo en ataque, y llegó a rebajar la diferencia a nueve goles (34-25, min. 57). En los minutos finales apareció el mejor Waell Jallouz, que junto a Yannis Lenne permitieron al Barcelona ganar el parcial del segundo tiempo y dejar el definitivo 38-26 en el marcador.

38 - Barcelona Lassa (18+20): Pérez de Vargas; Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Rivera (4), Mem (5), Gómez (5), Jallouz (5) -equipo inicial-, Syprzak (4), Borges, Morros (1), Tomás (3), Ariño (4), N'Guessan (2), Lenne (2) y Palmarsson (-).
26 - Helvetia Anaitasuna (8+18): Hernández (Labairu, p.s.); Bazán (1), Mota (1p), Chocarro (1), Etxeberría, Dos Santos (3), Nantes (6) -equipo inicial-, Ceretta (5), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1), Ugarte (3), Gastón (2), Goñi y Elustondo (2, 1p).
Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a Viran Morros (min. 25).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 9-3, 11-6, 15-6, 18-8 -descanso-, 22-9, 24-13, 27-15, 29-18, 33-23 y 38-26.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana ante 1.772 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra