Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBERBANK-ANAITASUNA (MIÉRCOLES, 20.30H.)

Helvetia buscará dar un paso definitivo para la Copa en Cuenca

Apezetxea alerta de la importancia de los encuentros cuando se acercan al final de la primera vuelta

Los jugadores de Helvetia Anaitasuna hacen piña durante un partido en la Catedral

Los jugadores de Helvetia Anaitasuna hacen piña durante un partido en la Catedral

Actualizada 28/11/2017 a las 11:37
  • EFE. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna tratará de ganar este miércoles 29 de noviembre al Liberbank Ciudad Encantada en Cuenca para mantener la segunda posición de la Liga Loterías Asobal y acercarse a la clasificación para la Copa Asobal (20.30 horas en El Sargal).

El conjunto pamplonés, que viaja a primera hora de la tarde con la baja del defensor central Cristian Martínez, retoma la competición nacional tras haberse clasificado el pasado sábado para la fase de grupos de la Copa EHF al eliminar al Budakalasz húngaro.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha manifestado que el partido del miércoles es "muy importante" al adquirir "matices de especial relevancia" al quedar "poco para acabar la primera vuelta" y enfrentarse dos rivales que luchan por poder jugar la Copa Asobal.

"Estamos en la parte alta Guadalajara, Cuenca, Granollers, León y nosotros. La igualdad es máxima y cualquier cosa puede pasar", ha afirmado en declaraciones facilitadas por el club.

Apezetxea ha recordado que al principio de temporada contemplaban la Copa Asobal como un objetivo "terriblemente ambicioso" y ahora lo pueden conseguir ganando dos o tres partidos de los cuatro que restan hasta el final de la primera vuelta, aunque uno de ellos es en el Palau ante el Barcelona.

Ha apuntado que "quizá el que mejor calendario tiene es Cuenca", que "hasta ahora es el equipo que peor calendario ha tenido", pero que ha sido capaz "de ganar en Logroño y empatar en Granollers".

El técnico navarro ha declarado que el encuentro de mañana es "complicado" porque "nadie ha conseguido un punto en El Sargal" y el Cuenca "es el equipo que seguramente mejor se ha reforzado y si hablamos de jugador revelación dos o tres de los más votados estarían" en el conjunto conquense.

Ha destacado del Cuenca que está "muy sólido y haciendo las cosas muy fluidas tanto en defensa como en ataque", con un juego "simple en ataque pero con mucho poderío individual" y "muy sustentado en su 6-0 defensivo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra