Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
H. Anaitasuna 32-23 Ademar León

Anaitasuna reduce al vigente campeón y continúa intratable

Los de Juanto Apezetxea se encomiendan a la eficacia de su defensa y logran una importante victoria ante el Ademar León

Anaitasuna reduce al vigente subcampeón y continúa intratable

Anaitasuna reduce al vigente subcampeón y continúa intratable

Actualizada 21/10/2017 a las 19:10
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna sigue intratable esta temporada, con pleno de victorias en la Liga Loterías Asobal y en la Copa EHF, tras superar su test más serio de lo que va de curso ante el Ademar León, vigente subcampeón, gracias a una gran defensa (32-23).

Se esperaba un partido mucho más igualado. Ambos equipos presentaban el mismo número de goles a favor y en contra, pero el navarro desarboló por completo al leonés, incapaz de salvar la portería y defensa local, y de revertir la situación pese a diversos intentos tácticos en la segunda parte.

Salió arrollador el conjunto local, que cogió una ventaja de 6 goles en 10 minutos con una extraordinaria defensa, un gran Sergei en la portería y efectividad en ataque, con un destacado Chocarro, autor de 4 goles en los primeros minutos (8-2, m.10).

El equipo dirigido por Rafa Guijosa no consiguió superar el 6-0 del Anaitasuna en defensa, pero mantuvo las diferencias al mejorar atrás y con algunas intervenciones de Biosca (12-6, m.24).

El conjunto navarro amplió la diferencia a 8 goles al descanso al dejar en 7 tantos al Ademar León en la primera parte, finalizada con un gol de Aguirrezabalaga en el último segundo (15-7). El segundo periodo comenzó exactamente igual que el primero, lo que permitió al Anaitasuna coger una máxima renta de 10 goles (20-10, m.37).

El Ademar León, en su lucha contra el crono y el juego local, recortó diferencias con los lanzamientos de Costoya y David Fernández, contestados por Oswaldo y Mota en el conjunto navarro, que no obstante pasó momentos de atasco en ataque con la defensa 5-1 planteada por Guijosa, mientras que Apezetxea puso marca individual a Costoya.

El equipo leonés se acercó a 5 goles con un tanto de Simonet (23-18, m.48), pero el Anaitasuna resolvió bien en ataque pese a las dos mixtas del bloque visitante, para cerrar una nueva victoria por 32-23, una diferencia imprevista ante un Ademar que encaja su primera derrota como visitante.

32 - Helvetia Anaitasuna (15+17): Sergei; Gastón (1), Bazán (2), Cristian, Chocarro (6), Oswaldo Guimaraes (6), Nantes (2) -siete inicial-, Nordlander (ps), Mota (6, 3p), Ugarte (4), Ceretta, Aguirrezabalaga (4), Goñi, Balenciaga y Etxeberria (1).
23 - Ademar León (7+16): Biosca; Mario López (1), Simonet (3), Juanín (2), Vieyra (1), Pesic (1), Costoya (4) -siete inicial- Cupara (ps), Carou, Juanjo (3), Acacio, Rodrigo, Piñeiro (1), Gonzalo (1), David Fernández (4) y Jaime Fernández (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-3, 8-4, 11-5, 12-6, 15-7 (descanso). 18-10, 21-12, 23-16, 25-19, 29-21, 32-23 (final).
Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron dos minutos a Bazán, Oswaldo, Mota y Ceretta, del Anaitasuna, y a Costoya, Carou y Gonzalo, del Ademar León.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.700 espectadores. Los jugadores de ambos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta de apoyo a Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra