Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ángel Ximenez-H. Anaitasuna | 20:30h.

Anaitasuna defiende el coliderato en Córdoba antes de viajar a Plzen

El conjunt de Juanto Apezetxea debe hacer frente a una semana en la que disputará un partido de Liga (miércoles) y otro de EHF Cup (domingo), ambos como visitante

Raul Nantes celebra uno de los goles anotados el pasado domingo al Plzen

Raul Nantes celebra uno de los goles anotados el pasado domingo al Plzen

11/10/2017 a las 06:00
  • Efe. Pamplona/Córdoba

El Helvetia Anaitasuna defiende mañana miércoles el coliderato que comparte con el Barcelona Lassa en el partido en Córdoba ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, antes del encuentro de Copa EHF del próximo domingo en la República Checa.

El equipo navarro cuenta sus partidos por victorias: cinco en la Liga Loterías Asobal y una en la ida de la eliminatoria de la Copa EHF ante el Plzen checo el pasado domingo.

Precisamente, el partido de vuelta de esta eliminatoria obliga a adelantar el encuentro liguero frente al Puente Genil, por lo que el Anaitasuna se enfrenta de forma consecutiva a dos partidos a domicilio y con largos desplazamientos.

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea, que en principio cuenta con toda la plantilla, se encuentra pleno de moral tras ganar por catorce goles al Plzen y vencer en sus cinco encuentros de Liga.

No obstante, varios de ellos han sido tras remontadas y por un solo gol de diferencia, en concreto los tres disputados en Pamplona, mientras que curiosamente los que ha ganado de forma más amplia han sido los celebrados fuera de casa, en Guadalajara y Puerto Sagunto.

El Anaitasuna, tras medirse mañana al Puente Genil (20.30 horas), viajará el fin de semana a la República Checa para enfrentarse al Plzen el domingo a las 14.00 horas con la idea de pasar de ronda y buscar en la siguiente la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

Quino Soler: "El Anaitasuna es un equipazo intratable"

 

 

El entrenador del Ángel Ximénez Avia, Quino Soler, manifestó hoy a EFE que el Helvetia Anaitasuna, su próximo rival en la Liga Loterías Asobal, es un "equipazo intratable", aunque se mostró convencido de que el conjunto de Puente Genil "puede tener sus opciones de victoria".

"Queremos sacarnos la espinita del año pasado porque tuvimos el último balón para empatarles", dijo Soler, quien señaló que tratarán de ponerle remedio a lo que no hicieron bien la pasada jornada en Guadalajara para "hacer frente" a los navarros, un plantel para estar "entre los tres mejores equipos de la liga", afirmó.

Comentó que el Anaitasuna, además de estar en "una dinámica muy positiva", tiene una plantilla para "llegar lejos en la competición europea y hacer una temporada como la que llevan", aunque para su equipo debe ser "un aliciente" seguir invictos en Puente Genil.

Para ello, según indicó, tendrán "que estar concentrados y fuertes en defensa" porque ellos son un conjunto que "mete muchos goles"; y además "tener la suerte necesaria".

"Tenemos que estar muy bien si queremos llegar al final con alguna opción. Sería fantástico ganarles, pero para mí no sería una sorpresa", aseguró Soler, quien auguró que los navarros "fácil no lo van a tener" pese a que necesitarán "aunar muchos aspectos buenos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra