Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Anaitasuna

Garza (Anaitasuna) ficha por el Recoletas Atlético Valladolid

  • El club navarro anunció hace unos días la marcha del pivote de Badajoz y también la del lateral Bozidar Nadoveza

Alex Garza posando en las gradas de Anaitasuna

Alex Garza posando en las gradas de Anaitasuna

Mario García
Actualizada 12/06/2017 a las 16:32
  • Efe. Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo con el pivote defensivo Alejandro Garza para que forme parte de la plantilla del equipo la próxima temporada 2017/18, que será la segunda de este club en la Liga Asobal.

Garza tiene 31 años, pesa 98 kilos y mide 1,98 metros y llega a Valladolid procedente del Helvetia Anaitasuna de Asobal, club en el que ha permanecido las cuatro últimas temporadas, según ha informado el Recoletas en nota de prensa.

El pivote extremeño debutó en la máxima categoría en la temporada 2012/13 con el Ciudad Encantada de Cuenca y, con anterioridad, estuvo siete temporadas en División de Honor Plata, repartidas entre el Costa Blanca Alicante, Almoradí, Badajoz y Villa de Aranda, último equipo con el que jugó en Plata antes de saltar a Asobal.

En sus cinco temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional, Alejandro Garza ha disputado 129 partidos y anotado 92 goles y, si bien con el Ciudad Encantada sumó 37 goles el año de su debut en Asobal, con el Helvetia Anaitasuna fue perdiendo peso en ataque para actuar principalmente como especialista defensivo, ofreciendo mucha solidez en el centro de la zaga.

El nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid se formó en la cantera de la APB (Asociación Pacense de Balonmano), pero en categoría cadete se marchó al Ademar León, en una época en la que fue un asiduo a las convocatorias internacionales de las categorías base de la selección española: promesa, juvenil y junior.

Alejandro Garza volverá a coincidir en el equipo vallisoletano con, entre otros, Fernando Hernández, con el que compartió vestuario en el BM Badajoz en la temporada 2010/11, y con Diego Camino, con el que coincidió en el BM Villa de Aranda en la campaña 2011/12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra