Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa del Rey

El Anaitasuna concede cartel de favorito al Ademar pero cree en sus opciones

  • Juanto Apezetxea ha criticado el formato de la competición, el cual considera que "favorece" a los equipos con mucha plantilla

Imagen del partido de ida entre Anaitasuna y Ademar

Imagen del partido de ida entre Anaitasuna y Ademar

Actualizada 08/06/2017 a las 18:35
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna cierra este fin de semana la temporada 2016/17 con la disputa de la fase final de la Copa del Rey en León, donde mañana se mide en cuartos de final al anfitrión, el Abanca Ademar, al que concede el cartel de favorito, aunque cree en sus opciones de clasificarse para las semifinales.

"Vamos con mucha ilusión. Lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo nosotros. Voy a León con la idea, no de ganar el primer partido, sino de ganar la Copa del Rey", ha asegurado en rueda de prensa el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro ha admitido que el Ademar "es favorito", como el Barcelona, pero ha recordado que su equipo ha hecho "una buena segunda vuelta" en Liga y llega "bien de juego", aunque tiene a varios jugadores con problemas físicos.

Ha señalado que puede ser un aspecto importante la "concentración" de los jugadores en estas fechas, a horas de comenzar las vacaciones, y en este sentido ha criticado el formato y la fecha de esta Copa del Rey.

"No me gusta. El formato es un error y la fecha todavía es más error", ha aseverado Apezetxea, quien ha comentado que si se quiere "dar atractivo" a esta competición no se puede disputar al final de la temporada y con tres partidos en tres días.

"Nos tiramos a la piscina con un formato de ocho equipos y lo reducimos a tres días. Los que jueguen la final van a llegar reventados", ha dicho Apezetxea, quien además ha afirmado que "es un sinsentido" que los cuatro primeros equipos de la Liga anterior estén clasificados con un año de antelación para la fase final.

El técnico navarro ha señalado que este formato "favorece" a los equipos de mucha plantilla, "básicamente al Barça", y "puede favorecer" al León al llegar "muy descansado" a este final de temporada.

"Si nos gana, tiene serias opciones de pelearle el título al Barcelona", ha indicado Apezetxea, quien ha puntualizado que si mañana vence el Anaitasuna también podrá "pelear" por el título "hasta el último momento". "Estoy convencido, pero seguramente seré el entrenador más tonto y el más iluso de la categoría", ha afirmado Apezetxea.

El técnico navarro, que ha dicho que la temporada del Anaitasuna es de "sobresaliente" independientemente del resultado en la Copa del Rey, ha manifestado que a su equipo no le interesa mañana un partido en el que el Ademar pueda explotar su contraataque.

"En Liga nos ganaron muy justo allá y aquí les ganamos. En posicional ha sufrido contra nosotros. Una dinámica de un ritmo de más control y de buenas selecciones de lanzamientos, en la que no puedan correr, va a nuestro favor, aunque es difícil tener ese punto de paciencia a estas alturas de la temporada", ha dicho.

"Tienes que ganar muy claro para que el equipo anfitrión se quede fuera en cuartos y para pasar tenemos que ser muy superiores", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra