Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA-ADEMAR | SÁBADO, 17 HORAS

Un rival de máxima exigencia para el Helvetia Anaitasuna

  • El Anaitasuna debe jugar "a su mejor nivel" para ganar al Ademar León, según el técnico del equipo navarro

Actualizada 07/10/2016 a las 18:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna recibirá este sábado al Abanca Ademar León, que llega a Pamplona como segundo clasificado e invicto, con la obligación de jugar "a su máximo nivel" para derrotar al conjunto leonés, según ha afirmado el técnico navarro Juanto Apezetxea.

"León tiene muchos argumentos y por lo tanto para ganar mañana hay que hacer un partido a nuestro mejor nivel, a lo que todavía no hemos jugado nosotros", ha declarado Apezetxea en rueda de prensa.

El técnico navarro ha subrayado que su equipo debe "salir más decidido" que en los últimos partidos y requiere jugar "sesenta minutos de máxima intensidad". "Si tenemos diez minutos tontos, no vamos a ganar", ha aseverado.

El conjunto navarro recibe al Abanca Ademar León en una adversa racha de resultados después de haber encadenado dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas, cuando empezó la Liga con dos victorias seguidas.

Apezetxea ha admitido que esta racha les ha generado "un punto de desconfianza o ansiedad que no ha sido nada positivo" y ha señalado que sería "complicado" perder mañana y verse "en la parte baja" de la clasificación.

Ha manifestado, no obstante, que la temporada "acaba de empezar" y "hay que ser pacientes y ser sensatos", así como creer en el trabajo de la plantilla y "no perder el ánimo".

El entrenador navarro ha dicho que es "bueno" ver la respuesta del equipo "contra un equipo grande", un Abanca Ademar León que "está fuerte y este año es la alternativa más clara para ser segundos".

"De hecho, le ganaron en casa a Naturhouse en un partido con cierta comodidad. Se ha reforzado bien y ha hecho un bloque muy compensado y equilibrado", ha apuntado.

Apezetxea ha destacado del equipo leonés su defensa, "la segunda mejor de la Liga", al tiempo que ha señalado que tiene "mucho potencial ofensivo", por lo que el Anaitasuna debe "salir con la fuerza, el espíritu y la convicción de intentar ganar" sabiendo que es una "empresa complicada" y el Ademar "es un equipo más hecho".

El técnico navarro cuenta con toda la plantilla para este sábado, aunque algunos jugadores arrastran molestias, tras recuperar al extremo derecho Xabi Etxeberria, que no pudo jugar la última jornada en Santander por un esguince de tobillo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual