Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BM SINFÍN 32-28 HELVETIA ANAITASUNA

El Helvetia Anaitasuna tropieza por un mal arranque de partido

  • El BM Sinfín logra su segunda victoria de la temporada

Nadoveza y Ugarte, en un partido anterior.

Nadoveza y Ugarte, en un partido anterior.

Actualizada 01/10/2016 a las 21:06
Etiquetas
  • EFE. SANTANDER
El BM Sinfín logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Helvetia Anaitasuna (32-28) en un encuentro en el que jugó una gran primera parte, con el guardameta Ernesto como protagonista, y después supo conservar su renta hasta el final del partido.
 
32 - BM Sinfín (16+16): Ernesto (p), Prieto (1), Río (8, 6p), Paredes (8), Diego (-), Lon (4), Valverde (-), Víctor (p), Nikolai (-), Postigo (-), Barco (3), Pla (-), Ros (2), Calderón (1), Jorajuría (1) y Amarelle (4).
28 - Helvetia Anaitasuna (11+17): Norlander (p)(1), Gastón (3), Mikel Aguirrezabalaga (-), Chocarro (3), Balenciaga (-), Oswaldo Dos Santos (1), Ugarte (8), Goñi (6, 1p), Filipe Mota (3, 2p), Sergey (p), Nadoveza (1), Etxeberría (-), Garza (-), Del Valle (1) y Bazán (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-1, 8-3, 10-5, 14-8, 16-11 -descanso-, 18-14, 20-17, 23-20, 26-22, 28-25 y 32-28 (final).

Comenzó bien el Sinfín, con un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos, con cuatro paradas de Ernesto y otros tantos goles de Paredes.

El entrenador visitante, Juanto Apezetxea, se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría, pero en un principio sus indicaciones no surtieron efecto y la diferencia se mantenía en cinco o seis goles a favor del Sinfín.

La defensa en 6-0 del Sinfín aguantaba muy firme y Ernesto continuaba mostrando un gran nivel bajo los palos, por lo que no se echaba de menos a Darius Makaria, lesionado en la jornada anterior.

A pesar de que algunos errores en ataque de los hombres de Rodrigo Reñones en los últimos minutos de la primera parte podían haber acercado al Helvetia Anaitasuna, finalmente el Sinfín pudo mantener su renta hasta el descanso (16-11).

En la reanudación, tres exclusiones consecutivas en los locales le hicieron jugar prácticamente los primeros siete minutos en inferioridad numérica, con dos hombres menos por momentos, pero de nuevo un Ernesto muy acertado se erigió como protagonista para conservar la ventaja del Sinfín.

Aún así, el Helvetia Anaitasuna no bajaba los brazos y consiguió reducir la diferencia en el marcador ligeramente, lo que aún le mantenía en el partido.

Pasado el ecuador de la segunda parte, cuando parecía que los navarros podían acercarse aún más en el electrónico, con Ugarte llevando el peso ofensivo del equipo, de nuevo la figura de Ernesto apareció para frenar los ataques del Helvetia Anaitasuna y devolver la ventaja a los cinco tantos.

Aunque en los últimos minutos los navarros volvieron a apretar el marcador, el Sinfín supo conservar su renta para finalmente lograr su segunda victoria de la temporada, ambas en La Albericia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra