Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BENIDORM 23-26 ANAITASUNA

Anaitasuna vuelve a ganar al Benidorm en la jornada inaugural

  • El equipo navarro derrotó por tercera temporada consecutiva al Benidorm en el primer partido de la temporada

Actualizada 10/09/2016 a las 20:54
Etiquetas
  • EFE. BENIDORM.
El Helvetia Anaitasuna cumplió con la tradición y derrotó por tercera temporada consecutiva al Balonmano Benidorm en su pista en la jornada inaugural del campeonato.
 
23 - Balonmano Benidorm (12+11): Mijuskovic; Esteban (6, 5 p), Eloy González, Grau (3), Cuartero (3, 1p), David Jiménez (3) y Valles (1) -siete inicial- Marchan (4), Simonet, Torrico, Calle (ps), Salinas (3), Chernov, Sáez y Bernabéu.
26 - Helvetia Anaitasuna (15+11): Nordlander; Gastón(1), Del Valle (1), Filipe Mota (4, 2p), Goñi (2), Aguirrezabalaga (2) y Ugarte (4) -siete inicial- Bazán (2), Garza, Etxeberria (4), Nadoveza, Kisselev, Chocarro (2), Balenciaga (1), Guimaraens (3) y Sergey Hernández.
Marcados cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-8, 8-8, 10-12, 12-15 -descanso- 14-16, 16-18, 18-19, 18-21. 21-22 y 23-26.

El equipo navarro, a excepción de los primeros minutos, siempre tuvo el mando en el marcador y, sobre todo, cometió menos errores que su rival, muy impreciso en ataque.

Tras unos primeros compases de tanteo, poco a poco se fue imponiendo la fortaleza defensiva del conjunto navarro ante un Benidorm errático en ataque y desacertado en la portería.

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, intentó frenar la escapada del Helvetia Anaitasuna en la recta final del primer periodo, cuando el equipo navarro dominaba por tres tantos. Los goles de Marchán y de Esteban, casi todos de penalti, mantuvieron enganchados a los alicantinos al partido, aunque un nuevo estirón del conjunto visitante dejó el marcador en 12-15 en el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm pareció decidido a remontar y llegó a ajustar el marcador e varios momentos a un solo gol de desventaja. Los errores del Helvetia Anaitasuna en la circulación y las paradas de Mijuskovic parecieron abrir el partido, pero el conjunto local desaprovechó la ocasión de alcanzar a su rival con varios errores en ataque a pesar de contar con superioridad numérica.

El Helvetia Anaitasuna, conducido por Balenciaga, reaccionó y por medio de Guimaraes, Ugarte y Mota volvió a tomar una ventaja en el marcador que supo administrar hasta el último parcial. Ya en los últimos minutos, y con un Benidorm desquiciado, Grau fue expulsado con roja directa por los colegiados.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual