Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Apezetxea: "Es un año de cambio"

  • El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna ha afirmado que el objetivo es acabar entre "los ocho primeros"

Mikel Aguirrezabalaga, en su presentación.

Mikel Aguirrezabalaga, en su presentación.

Mikel Aguirrezabalaga, en su presentación.

@ANAITASUNABM
Actualizada 27/07/2016 a las 21:07
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha valorado este miércoles en el inicio de la pretemporada que se trata de un año de "cambio muy importante" para el equipo pamplonés, que este curso competirá en la Liga Asobal, la Copa EHF y la Copa del Rey.

El técnico se ha expresado así en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que el objetivo es acabar entre "los ocho primeros" con el fin de poder "librar" las dos eliminatorias de la Copa del Rey el siguiente curso.

Ha señalado que la portería, que ha calificado como columna vertebral del equipo, es "baja", pero que se "mantiene el bloque central de la defensa".

"Somos un club en el que intentamos traer chicos con proyección, pero en el momento en que ya se forman y están alcanzando su tope de rendimiento, es lógico que vayan a equipos de más nivel", ha explicado.

Ha precisado que Helvetia Anaitasuna se ha reforzado con las incorporaciones de los centrales Erik Balenciaga y Filipe Mota, el portero sueco Henrik Nordlander, el lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga y el lateral zurdo brasileño Oswaldo Guimaraes.

Los fichajes suplen las bajas de Alex Costoya, Ángel Pérez, Juan Castro, el esloveno Gregor Lorger y el portugués Jorge Silva.

También el técnico ha informado de que realizarán la pretemporada con el primer equipo los jugadores del filial Javier Labairu, Íñigo Barricart, Oleg Kisselev, Íñigo Astráin, Ander Adarraga y Fermín Iturri.

"La idea es ir incorporando caras nuevas, sobre todo para ir viendo cómo entrenan los chicos del filial con gente del primer equipo", ha indicado el técnico.

El navarro ha incidido en que se ha intentado "equilibrar" el equipo, pero teniendo en cuenta que era un conjunto en el que la mayoría de los jugadores llevaban "dos o incluso tres años jugando juntos".

"De alguna manera es empezar de cero", ha destacado Apezetxea para agregar que considera que el conjunto que dirige se ha "compensado bastante bien", pero que hay que ser "conscientes de que los jugadores que se han ido eran jugadores con mucho peso específico".

Ha augurado, al respecto, que Helvetia Anaitasuna será un equipo "bastante jugón, quizás menos físico", pero con jugadores "listos y que pueden dar buenas opciones de hacer un buen balonmano".

El primer partido de la pretemporada del Helvetia Anaitasuna se disputará en Zarautz contra el equipo de esa misma localidad el 13 de agosto, la semana siguiente competirán contra el Billere en Francia, una semana después participarán en el torneo de Egia y la última semana se centrarán en jugar la Supercopa, que este año se disputará en 'La Catedral' el sábado 3 de septiembre.

Ha valorado sobre el primer partido de liga, que el conjunto pamplonés jugará en la pista del Benidorm, que su rival es un "recién ascendido que siempre tiene ese punto de euforia y son peligrosos".

"Mi preferencia era no tener que ir a las canchas de los recién ascendidos en las primeras jornadas porque es cuanto más peligrosos son estos equipos", ha comentado para añadir que es "importante" empezar "lo más finos posibles".

Apezetxea ha dirigido su primera sesión con la ausencia de Oswaldo Guimaraes, quien se incorporará a la disciplina del equipo la primera semana de septiembre al estar concentrado con la selección brasileña y de Antonio Bazán, que se encuentra con la selección española junior.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual