Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 30-33 BARCELONA

Apezetxea, "satisfecho" por el rendimiento, pero enfadado por la derrota

​El técnico del Helvetia felicitó al Barcelona como "justo campeón" de la Copa del Rey.

Apezetxea, durante la final contra el Barça.

Apezetxea, durante la final contra el Barça.

EFE
08/05/2016 a las 21:19
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, tras felicitar al Barcelona como "justo campeón" de la Copa del Rey, ha subrayado que está "satisfecho" por el rendimiento de su equipo durante los dos partidos de la fase final copera, pero se ha mostrado enfadado por la derrota en la final.

"Estoy encabronado porque he perdido. Cada vez que salgo a jugar es a ganar: juegue contra el Barcelona o ante el último. Mi equipo estaba mentalizado para ganar. Aunque estábamos reventados del esfuerzo de ayer, nos hemos vaciado y todo el equipo lo ha dado todo", ha explicado.

El técnico navarro ha indicado que para ganar al Barcelona "tienes que hacer un partido perfecto y quizá aún así no le ganas". "Hemos salido a ganar, porque si no no hubiéramos arriesgado. A mí equipo no le pongo ningún pero y mis jugadores han estado enormes, pero después de perder no estás bien", ha apuntado.

Apezetxea ha destacado la "enorme profesionalidad" de jugadores que "lo han dado absolutamente todo" a pesar de saber que no van a seguir en el equipo la próxima temporada y, en este sentido, ha confirmado la marcha de Alex Costoya: "Ya se sabe que se va y alguno más también se va a ir", ha declarado.



Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa, que ha logrado hoy su tercera Copa del Rey consecutiva al ganar en Pamplona al equipo local, el Helvetia Anaitasuna, ha afirmado que eran conscientes de la "dificultad" del encuentro y ha añadido que les han llevado "al límite".

"Sabíamos de la dificultad desde el primer momento. La gente les ha ayudado mucho y nos han llevado al límite", ha declarado Pascual tras una igualada final que el Barcelona ha resuelto en la parte final del partido (30-33).

Pascual ha señalado que su equipo "no ha mostrado su mejor cara" y ha subrayado que era una edición copera "complicada" tras la eliminación de la Liga de Campeones el pasado fin de semana.

Ha manifestado que "los rivales aprietan" y que el "gran mérito" del Barcelona es que "la gente no le da mérito", en referencia a que siempre se espera que gane el conjunto azulgrana.
"El Anaitasuna ha jugado con mucho desparpajo, mientras que cuando tienes la obligación de ganar te tiembla el brazo", ha dicho el técnico azulgrana.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra