Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | COPA DEL REY

Apezetxea dice que Naturhouse es favorito y Jota espera pelear por el título

Ambos equipos disputarán este sábado la semifinal de la Copa del Rey a partir de las 20.30 horas en Anaitasuna.

Barcelona Lassa y Abanca Ademar levantan el telón de La Catedral

De izda. a dcha. Xavi Pascual, Rafa Guijosa, Juanto Apezetxea y Javier González.

EFE
Actualizada 07/05/2016 a las 12:29
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja disputarán este domingo (20.30 horas) la segunda semifinal de la Copa del Rey de balonmano en Pamplona, los locales con la objetivo de sorprender a un rival al que concede el cartel de favorito y el equipo riojano con la intención de pelear por el título.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado en rueda de prensa en Pamplona que "no hay nervios" por el papel de anfitriones, sino "ilusión y ganas de competir" en un torneo que "es suficiente estímulo".

Apezetxea ha expresado la esperanza de la plantilla en "dar la sorpresa" ante el Naturhouse y "jugar por primera vez una final" que les abriría además las puerta a Europa por segunda temporada consecutiva.

Sin embargo, ha asegurado que para ganar mañana deben jugar un partido "casi perfecto" ante un rival "terriblemente equilibrado" que mantiene "un modelo de juego y diseño de equipo desde hace años".

"La empresa es muy complicada, pero somos ambiciosos y vamos a intentarlo. El público va a responder y es fundamental, pero hay que ser realistas y asimilar que Naturhouse es superior a nosotros", ha manifestado.

El entrenador navarro ha comentado que no descarta que Juan Castro, afectado por una neumonía las dos últimas semanas, pueda jugar algunos minutos, aunque su rendimiento no podrá ser el habitual.

El entrenador de Naturhouse, Javier González "Jota", ha declarado que quieren "llegar a una nueva final", pero ha recordado que en Liga perdieron en Pamplona ante el Anaitasuna.
"Es el precedente más cercano que tenemos y negativo. Tienen la afición. Nunca sabes quién es favorito. Por la clasificación de Liga se nos puede considerar, pero aquí ya nos llevamos un disgusto", ha señalado.

Jota, que ha dicho que el 'tocado' Pedro Rodríguez "va a jugar", ha señalado que la Copa del Rey es una "competición especial" y deben "intentar dar lo máximo" por conseguirla.
Ha apuntado por último que espera que cambie la condición de segundos clasificados en las competiciones: "No podemos ser más veces segundos y a veces produce desencanto. Ojalá algún día cambie".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra