Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BENIDORM 28-32 ANAITASUNA

Anaitasuna saca partido de los errores del Benidorm

  • El equipo pamplonés mantiene sus aspiraciones a alcanzar plaza europea

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

J.A. GOÑI/JOSETXO
Actualizada 30/04/2016 a las 20:40
  • EFE. BENIDORM
El Anaitasuna logró una valiosa victoria en su visita a la pista del Benidorm en un encuentro en el que el equipo navarro, además de estar muy acertado en ataque, supo rentabilizar al máximo los errores del conjunto alicantino en todas sus líneas.
 
Ficha técnica:
28. Balonmano Benidorm:
Mijuskovic; Amarelle (3), Esteban (1), Grau (2), Jiménez (8), Sáez (3, 1p) y Chernov -siete inicial- Marchán (3), Brive (3), Javito (2), Salinas (2), Nacho Valles, Recio, Iván Rodríguez (1) y Moyano (ps).
32. Helvetia Anaitasuna: Sergey Hernández; Gastón (1), Costoya (7), Chocarro (4), Pérez de Inestrosa (6, 2p), Ugarte (2) y Da Silva (7) -siete inicial- Bazán, Garza (1), Etxeberria (4), Del Valle, Nadoveza, Kisselev y Lorger (ps).
Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-8, 8-9, 11-12, 12-14, 14-16 -descanso- 15-18, 18-20, 20-21, 22-24, 25-28 y 28-32.
La victoria en Benidorm mantiene con vida al conjunto pamplonés, que siempre mandó en el marcador, en su aspiración de lograr una plaza europea y descabalga de la lucha al conjunto local, muy lejos ya de la zona de honor de la clasificación.

Anaitasuna entró mucho mejor al partido y en apenas un minuto ya mandaba en el marcador por 0-3 gracias a su vertiginoso juego de ataque y, sobre todo, a los errores en la circulación del Benidorm.

El conjunto local logró recortar diferencias en el marcador a base de mejorar en defensa y las penetraciones de Amarelle, pero desperdició hasta seis ataques para atrapar a su rival en el marcador. Costoya y Da Silva, muy acertados en el lanzamiento, penalizaron cada error benidormense y Anaitasuna logró alcanzar el descanso con ventaja (14-16).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro entró en una fase de continuos errores por parte de ambos equipos.

Fallos en el lanzamiento, en defensa y pérdidas de balón absurdas fueron una constante hasta que apareció la figura de David Jiménez, quien se echó a su equipo a la espalda y con varios tantos consecutivos logró atrapar a Anaitasuna en el marcador (20-20) casi en el ecuador del segundo acto.

El conjunto navarro no se intimidó por la reacción local y volvió a colocar un parcial de 4-0 para recuperar el mando y el control del encuentro. Los goles de Da Silva y las paradas de Lorger acabaron por descentrar al Benidorm, que ya no tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos para impedir la victoria de Anaitasuna.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra