Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÁNGEL XIMÉNEZ 21-28 HELVETIA ANAITASUNA

El Anaitasuna logra un solvente triunfo en Puente Genil

  • El equipo pamplonés se afianza en la zona media media de la clasificación

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

J.A. GOÑI/JOSETXO
Actualizada 16/04/2016 a las 21:20
  • EFE. PUENTE GENIL
El Helvetia Anaitasuna logró este sábado una cómoda victoria (21-28) en Puente Genil, donde se mostró como un bloque sólido que mandó de principio a fin en el partido, lo que le dio un triunfo que le sitúa en la zona media de la clasificación y que mete en problemas al Ángel Ximénez.
 
Ficha técnica:
21 - Ángel Ximénez (10+11):
Jorge Oliva, Vojvodic (4), Rudovic, Alexis (5), Nacho Moya (3), Cuenca (1) y Curro Muñoz (2) - siete inicial - De Hita (ps), Guille de la Sierra (3, 1p), Fortes (1) y Paraja (2).
28 - Helvetia Anaitasuna (12+16): Lorger, Bazán (2), Garza (0), Costoya (0), Gastón (3), Nadoveza (4) y Kisselev (1) - siete inicial - Ugarte (3), Goñi (5, 3p), Juan Castro (2), Etxeberría (2), Del Valle (1), Jorge Silva (3) y Ángel Pérez (2).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 3-2, 4-5, 7-9, 9-10 y 10-12 (descanso) 11-14, 12-18, 14-20, 15-23, 18-26 y 21-28 (final).

Entraron fríos los pontanos en la pista, una circunstancia que aprovechó el Anaistasuna para tomar el mando (0-2) del choque, aunque los hombres de Javier Cabanas reaccionaron con un parcial de 3-0 que a la postre les dio la que iba a ser su única ventaja en el marcador (3-2, m.10).

Los navarros marcaron el ritmo del partido en todo momento y volvieron a coger la delantera rápidamente con el 4-6 que marcaba el ecuador de la primera parte.

Los hombres de Javier Cabanas lograron igualar la contienda a nueve con dos goles consecutivos de Alexis, aunque de nuevo los pamploneses volvieron a distanciarse, al lograr su máxima ventaja a un minuto del descanso, 9-12, aunque antes de irse a vestuarios un entonado Alexis, pese a fallar un lanzamiento desde los siete metros, dejó la desventaja local en el 10-12 antes del intermedio.

Con un parcial de 1-4 para los navarros se reanudó el juego tras el paso por vestuarios, un tirón que desniveló el encuentro para el Helvetia Anaitasuna, más aún cuando ampliaron a 12-18 su ventaja a los seis minutos de la segunda parte.

Lorger marcaba diferencias bajo los palos convirtiéndose en un muro para un Rudovic que hoy no veía puerta, a lo que se unía el acierto en ataque de Goñi y Gastón.

La renta visitante fue aumentando con el paso de los minutos y los navarros llegaron a gozar de una máxima de ocho goles, 15-23, ante un Ángel Ximénez ansioso y que acusó las bajas de sus jugadores lesionados, lo que le condicionó mucho en sus rotaciones, por lo que volvió a caer en Puente Genil tres jornadas después ante un Anaitasuna muy superior y que se impuso por un claro 21-28.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra