Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA EHF | SÁBADO, 13.30 HORAS

El Helvetia se refugia en Europa y busca la sorpresa frente al Ystads

  • El Ystads perdió por diez goles frente al Chambery francés, pero jugó sin su mejor jugador: el lateral izquierdo Lukas Nilsson

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

Nadovezar, contra el Bucarest.

J.A. GOÑI/JOSETXO
19/02/2016 a las 19:04
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna necesita mantener el nivel mostrado en el debut en la fase de grupos de la Copa EHF el pasado sábado para competir este sábado en su primera salida en Suecia, donde se medirá a un Ystads que parte como favorito (13.30 horas).

El conjunto pamplonés, que en principio es el más débil del grupo D, sorprendió en la primera jornada al Bucarest rumano en Pamplona al ganar por seis goles, pero necesita mantener ese balonmano para tener opciones en Suecia.

El Ystads perdió por diez goles frente al Chambery francés, en teoría el rival más fuerte del grupo, pero jugó sin su mejor jugador: el lateral izquierdo Lukas Nilsson.

"Lukas Nilsson, que ha fichado por el Kiel, es la perla de Europa en estos momentos", manifestó el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro indicó que el equipo sueco "tiene un 6-0 muy fuerte, muy buen portero y mucho lanzamiento exterior", donde además de Nilsson también destaca el lateral derecho Kim Andersson.
"Tiene otro grupo de chavales que son internacionales júnior, chicos con mucha calidad. Es un equipo rápido", dijo Apezetxea.

Afirmó que es "difícil comparar" al Bucarest con el Ystads, aunque señaló que son "rivales parejos" en cuanto a potencial, mientras que el Chambery "está un puntito por encima".

El Anaitasuna, que tiene previsto llegar a Suecia a las nueve de la noche, por lo que no podrá entrenarse en la pista de juego, retoma la competición europea tras perder el miércoles contra el Balonmano Aragón en la Liga Asobal.

El encuentro entre el Ystads y el Anaitasuna, de la segunda jornada del grupo D de la Copa EHF, se disputará a las 13.30 horas en el Osterporthallen con arbitraje de los alemanes Robert Schulze y Tobias Tonnies.

Comentarios

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual