Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | COPA EHF

Apezetxea se ve con opciones frente al Ystads sueco

  • La expedición navarra viaja este viernes y tiene previsto llegar hacia las nueve de la noche, sin poder entrenar en víspera del partido del sábado, a las 13.30 horas

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

Juanto Apezetxea, en Anaitasuna.

BUXENS
Actualizada 18/02/2016 a las 21:42
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, manifestó este jueves que ve "opciones" de victoria en el partido ante el Ystads en Suecia, pero siempre que su equipo ofrezca el nivel de juego del primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF frente al Bucarest rumano el pasado sábado.

Apezetxea defendió que los tres rivales de la liguilla de la Copa EHF son "mejores" que el Anaitasuna, pero afirmó que si juegan el balonmano del pasado sábado ante el Bucarest, al que ganaron por seis goles, pueden sorprender al Ystads sueco en su cancha.

"Si sale un partido tan bueno como el del otro día y ellos no juegan bien tendremos nuestras opciones", declaró Apezetxea en rueda de prensa.

El técnico navarro dijo que el Ystads "peleará por los objetivos de meterse arriba" en el grupo aunque en la primera jornada perdió por diez goles contra el Chambery francés, en principio, el equipo más potente del grupo D.

Señaló que el Ystads es un equipo con más identidad nacional, a diferencia del Bucarest, "que tiene muchos jugadores extranjeros y en algunos momentos le falta puntito de alma", comentó, al tiempo que recordó que los suecos pelearon el partido ante el Chambery pese a varios contratiempos.

"Perdieron por diez, pero estuvieron a tres goles a mitad del segundo tiempo, se lesionó su pivote y no jugó por gripe su gran estrella: Lukas Nilsson", comentó Apezetxea, que prevé un partido "complicado" el próximo sábado.

Admitió que la derrota de ayer en la Liga Asobal ante el Balonmano Aragón "genera dudas" al equipo, aunque puntualizó que el equipo pamplonés es capaz de rendir como el pasado sábado en el debut de la Copa EHF.

"Es cierto que hicimos un partido muy malo en Zaragoza, pero días antes hicimos un partido muy bueno. Ese punto de irregularidad hay que entenderlo con gente joven", comentó Apezetxea, quien añadió que puede ser "bueno el cambio de chip" de jugar competición europea el sábado.

La expedición navarra, formada por los mismos convocados que ante el Bucarest, viaja este viernes a primera hora del día hacia Suecia y tiene previsto llegar hacia las nueve de la noche, sin poder entrenar en víspera del partido del sábado, a las 13.30 horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual