Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BM ARAGÓN 27-22 ANAITASUNA

El Helvetia Anaitasuna pierde ante el colista

  • El equipo navarro volvió a caer en Liga Asobal en un mal partido

Álvaro Del Valle, contra BM Aragón.

Álvaro Del Valle, contra BM Aragón.

Álvaro Del Valle, contra BM Aragón.

BUXENS
17/02/2016 a las 22:35
Etiquetas
  • EFE. ZARAGOZA
El Helvetia Anaitasuna sigue en caída libre en la Liga Asobal. El equipo de Juanto Apezetxea sufrió este miércoles una nueva derrota en casa del colista, el Balonmano Aragón.

El equipo maño cuajó su mejor partido defensivo de una temporada en la que ese factor estaba siendo determinante en su contra, ya que es el conjunto más goleado de la Asobal y eso le ha privado de optar a la victoria en bastantes partidos.

A la gran mejoría atrás se unió, además, la deslumbrante actuación de un Álvaro Fernández que acabó el partido con 21 paradas en un encuentro de marcador bajo, lo que todavía le da más importancia, y que acabó desquiciando a un equipo navarro al que pareció pesarle el cansancio, tanto físico como mental, de su participación europea.

El encuentro comenzó con los dos equipos con defensas muy intensas por lo que los ataques tenían muchos problemas para anotar.

Sin embargo, eran los navarros los que, en muchas ocasiones, se veían obligados a lanzar con la amenaza de pasivo de los colegiados.

Linares por el lado local y Nadoveza por el visitante parecían los únicos capaces de abrir huecos y con tres goles cada uno en el tramo inicial lideraban las acciones de sus equipos.

Los problemas del equipo navarro en ataque se fueron acrecentando y eso permitió al Balonmano Aragón llegar a tener hasta cuatro goles de renta (8-4) en el minuto 12, aunque el conjunto pamplonica supo reaccionar bien y recortar distancias hasta dejarlas en un solo gol 11-10 en el minuto 25.

El conjunto maño, apoyado en una gran labor de su guardameta, Álvaro Fernández, que realizó varias paradas a tiros de seis metros, aprovechó una exclusión de su oponente para marcar un parcial de 2-0 y marcharse al descanso con tres tantos de ventaja (13-10)

El fulgurante arranque de segundo tiempo local le colocó con seis goles de renta (17-11) cuando apenas habían transcurrido siete minutos, diferencia que fue clave porque al conjunto foráneo le pesó como una losa.

Intentó rebajar las diferencias apretando más en defensa y con algún cambio en ella, que en algunos momentos le costaba superar al BM Aragón, pero en ataque se estrelló una vez sí y otra también en un Álvaro Fernández en estado de gracia que impedía cualquier acercamiento que le pudiera dar ilusiones de remontar y que permite al equipo aragonés soñar con reengancharse a la lucha por la salvación.


Ficha Técnica:

27 - BM Aragón (13+14): Álvaro Fernández (Elías, p.s.); Sorli (4), Jonnhy Medina (-), Sergio García (1p), Borja Lancina (3), Linares (5), Fuentes (4), Vidal (1), Demetrio Lozano (5,2p), Arnillas (-), Toño Cartón (4), Millán (-), Tuquet (-), Tejedor (-) y Ariño (-).

22 - Helvetia Anaitasuna (10+12): Sergey Hernández (Lorger, p.s.); Gastón (2), Garza (-), Costoya (2), Etxeberría (-), Del Valle (-), Nadoveza (5,1p), Chocarro (5,2p), Goñi (1), Pérez de Inestrosa (1), Ugarte (3), Da Silva (1), Castro (2) y Bazán (-).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, de la Federación Madrileña. Excluyeron por dos minutos a los locales Jonnhy Medina, Fuentes, Borja Lancina y Linares y a los visitantes Da Silva (2) y Garza.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 400 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-3; 8-6; 9-8; 11-10; 13-10 -descanso- 14-11; 18-14; 21-24; 23-17; 24-18; 27-22.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual