Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA 28-22 BUCAREST

Victoria del Helvetia en el inicio de la fase de grupos de la Copa EHF

  • El equipo de Juanto Apezetxea se impuso al Bucarest rumano en un gran partido de los navarros

Slava Kisselev debutó con Anaitasuna.

Slava Kisselev debutó con Anaitasuna.

Slava Kisselev debutó con Anaitasuna.

JOSETXO
Actualizada 14/02/2016 a las 23:09
  • DN.ES. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna sorprendió en el inicio de la fase de grupos de la Copa EHF al vencer, y con seis goles de diferencia, al Bucarest rumano en un gran partido del equipo navarro, con buena portería, sólido en defensa y fluido en ataque ante un rival que acusó una menor rotación (28-22).

Buen inicio de partido del equipo navarro, que rápidamente logró dos goles de ventaja con tantos de Nadoveza y Goñi. Un 'fly' del portugués Jorge Silva colocó al Anaitasuna tres goles arriba (5-2, m.9), un margen que mantuvo durante la mayor parte del primer periodo, aunque al final apretó el conjunto rumano.

Sergey se mostró muy acertado en la portería pamplonesa y con 11 paradas en la primera parte dio seguridad al Anaitasuna en defensa, mientras que en ataque se movió con fluidez gracias a los lanzamientos de Jorge Silva y Nadoveza.

El equipo de Juanto Apezetxea llegó a disponer de una máxima renta en la primera parte de cuatro goles (14-10), con un gol de Del Valle, pero el Bucarest mejoró en defensa y con Negru como estilete ofensivo recortó distancias con un parcial de 0-3 al descanso (14-13).

El Anaitasuna no bajó la concentración e intensidad en la segunda parte. Sergey no tuvo que emplearse tanto porque la defensa abortó el ataque rumano, salvo en la aparición en este segundo tiempo de Javier Humet, jugador catalán del Bucarest que soltó el brazo con cinco goles en el segundo acto.

El conjunto local nunca perdió la ventaja en el marcador en todo el partido y con un estelar Juan Castro aseguró un triunfo a falta de cinco minutos (27-21), una victoria contra pronóstico ya que el Anaitasuna partía como la 'cenicienta' del grupo, a juicio de su propio técnico (28-22).

Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Sergey; Gastón, Garza, Nadoveza (6), Goñi (3), Jorge Silva (5), Juan Castro (7, 2p) -siete inicial-, Bazán, Costoya (1), Etxeberria, Del Valle (1), Chocarro, Ángel Pérez (3), Ugarte (2) y Kisselev.

22 - Bucarest (13+9): Blazevic; Milosevic (4), Humet (6), Novanc (1), Kostadinovic (1), Marijanac, Negru (6, 1p) -siete inicial-, Mojsovski (1), Rotaru y Stamate (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-5, 10-7, 12-9, 14-13 (descanso). 17-16, 18-17, 20-18, 23-20, 27-21, 28-22 (final).

Árbitros: Evgeny Zotin y Nikolay Volodkov (Rusia). Excluyeron dos minutos a Goñi, del Anaitasuna, y a Mojsovski (2), Rotaru y Stamate, del Bucarest.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores.


Consulta la estadística completa del partido


PRÓXIMOS PARTIDOS DE EHF

20 de febrero
Ystads IFvs Helvetia Anaitasuna

27 de febrero
Helvetia Anaitasuna vsChambery Savoie Handball

5 de marzo
Chambery Savoie Handballvs Helvetia Anaitasuna

19 de marzo
CSM Bucurestivs Helvetia Anaitasuna

26 de marzo
Helvetia Anaitasuna vsYstads IF26.03.2016

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual