Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRANOLLERS 32-24 ANAITASUNA

El Helvetia se queda sin opciones frente al Granollers

  • El equipo navarro estuvo siempre lejos en el marcador ante un gran rival

Alejandro Costoya, contra Granollers.

Alejandro Costoya, contra Granollers.

Alejandro Costoya, contra Granollers.

GARZARON
Actualizada 10/02/2016 a las 22:37
  • EFE. GRANOLLERS
El Fraikin BM Granollers logró este miércoles una cómoda victoria ante el Helvetia Anaitasuna en el duelo de la Liga ASOBAL entre los dos equipos que este fin de semana debutaran en la fase de grupos de la Copa EHF.

Los granollerenses, que venían de empatar ante Ángel Ximénez Puente Genil, hicieron un partido muy serio, con mucha efectividad en ataque, una buena defensa y un auténtico baluarte bajo los palos: Bombóm Almeida (40% de acierto).

Los de Juanto Apezetxea no se encontraron cómodos en ningún momento ante la intensa defensa vallesana y cometieron demasiados errores en ataque, cosa que los locales no desaprovecharon. De esta manera los de Viver llegarán al debut europeo ante Dinamo de Bucarest con la moral a tope, mientras que los navarros tendrán que mejorar prestaciones para recibir al también rumano CSM Bucarest.

El Fraikin BM Granollers salió con la dupla brasileña formada por Henrique Teixeira y el nuevo fichaje Fernando Zeba Pacheco y con Arnau García como primera línea ofensiva y, a pesar de empezar fallando el primer ataque -bloqueado por la defensa de Anaitasuna-, en pocos minutos los de Carlos Viver tomaron las riendas del partido endosándole un parcial de 7-0 a los de Apezetxea.

El intercambio de goles inicial mantuvo a Anaitasuna por delante hasta el 1-2 pero tres fallos de los navarros -un lanzamiento de Costoya al travesaño, una falta de ataque y una pérdida de balón- más tres intervenciones de Bombóm Almeida bajo los palos propició un parcial de 6-0 (7-2) que obligó a Apezetxea a pedir tiempo muerto. Después del parón Fraikin aún incrementó un poco más la brecha hasta el 8-2, con el primer tanto del debutante Zeba Pacheco en el Palau d'Esports -ya había marcado tres en Puente Genil.

El partido empezaba a parecerse al de la ida (2-11) los primeros diez minutos y el técnico navarro movió el banquillo, dando entrada a Nadoveza y Castro y su ataque empezó a carburar un poquito mejor. Aún así, la mejora no se notó en el electrónico y antes del minuto 20 Apezetxea volvió a pedir tiempo muerto con un 13-6 en contra. En inferioridad Fraikin Granollers consiguió su máxima ventaja en el partido (16-8) pero tres tantos de Bozidar Nadoveza prácticamente seguidos dieron un poco de luz con el 16-11 para los pamplonicas en inferioridad -exclusión de Alejandro Garza-.

Carlos Viver paró el tiempo a tres minutos del descanso y de ahí hasta el final Guilherme Valadao y Adrià Figueras pusieron el 18-11 con el que se llegó al intermedio.

Tras la reanudación los vallesanos salieron como un tiro; dos paradas seguidas de Almeida, una buena defensa y tres contraataques seguidos culminados por David Resina llevaron a los vallesanos a una diferencia de +10 (21-11). La sangría continuó hasta el 24-13 -con otro tanto de Resina, máximo anotador del encuentro-, momento en que Jorge Da Silva, inédito hasta ese momento, anotó dos tantos seguidos de un parcial de 0-3 que redujo la diferencia a ocho tantos (24-16). Carlos Viver pidió un tiempo muerto para calmar el intento de reacción navarra.

Los vallesanos empezaron a contemporizar sus ataques y Apezetxea ordenó presión defensiva más allá de los 9 metros, primero con una defensa 4-2 y, minutos más tarde, con una doble mixta con Miguel Goñi y Álvaro Gastón como puntas de lanza. El técnico navarro consiguió frenar la dinámica de ataques fáciles de los vallesanos pero no contó con el acierto de Bombóm Almeida bajo los palos -15 paradas para un 40% de acierto-.

El portero brasileño de Fraikin Granollers aburrió a Del Valle, Costoya y Da Silva. La diferencia volvió a crecer hasta una máxima renta de 12 tantos (32-20), a pocos minutos del final y fue luego cuando llegaron algunas imprecisiones de los de Viver que permitieron a Anaitasuna maquillar un poquito el resultado.


Ficha técnica:

32 - Fraikin BM Granollers (18+14): Bombóm Almeida, Teixeira (2), Porras, Arnau García (3), Solé (4, 2p), Resina (6) y Zeba Pacheco (1) -siete inicial-, Blanxart (1), Marc García (2), Adrià Pérez (3), Figueras (5), Cañellas (1), Valadao (1) y Márquez (3).

24 - Helvetia Anaitasuna (11+13): Lorger, Hernández (ps), Gastón (2), Bazán, Garza, Costoya, Goñi (4, 2p) y Da Silva (2) -siete inicial-, Etxeberría, Nadoveza (4), Chocarro (1), Pérez de Inestrosa (2), Ugarte (2) y Castro (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 7-2, 10-4, 14-6 y 18-11 (descanso) 21-12, 24-14, 25-17, 29-19, 30-20 y 32-24 (final).

Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Marc García, Arnau García (2) y Valadao de Fraikin BM Granollers y a Garza (2), Nadoveza y Ugarte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Bauhaus Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Graollers ante unos 800 espectadores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual