Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA-BARCELONA

Apezetxea: "Soñamos con ganar al Barcelona"

Actualizada 04/02/2016 a las 19:53
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha manifestado este jueves que, aunque es "consciente" de que "es casi imposible" ganar al Barcelona, en el equipo navarro sueñan con vencer este viernes al líder de la Liga Asobal en Pamplona.

"Somos conscientes, si lo piensas con sensatez, de que es casi imposible ganarle. Lleva casi tres años invicto y el último partido que perdió fue en Logroño con la Liga ganada, pero vamos a salir a ganar el partido", ha afirmado en rueda de prensa.

Apezetxea ha dicho que el Barcelona "es el mejor equipo del mundo" y ha añadido que "la lógica te dice que te van a pasar por encima", aunque se ha mostrado ilusionado con el choque en el Pabellón Anaitasuna: "Soñamos con ganar este partido", ha señalado.

"Queremos salir a ganar el partido y no tenemos nada que perder. Mantener esa condición de invicto es complicado y tengo la sensación de que van a perder algún partido esta temporada", ha indicado.

El técnico navarro no cree que la falta de entrenamientos del Barcelona tras el Europeo de Polonia perjudique al equipo catalán para el partido en Pamplona, en la reanudación de la Liga Asobal este año.

"No han podido entrenar como grupo, pero tienen el trabajo táctico asimilado y mecanizado. Ahora vienen con mucho ritmo competitivo por el Europeo y el bajón creo que lo tendrán dentro de un mes o mes y medio", ha opinado.

Apezetxea ha destacado el factor de motivación entre su plantilla: "No entendería que alguien no esté motivado para este partido. Si no lo está se lo tiene que plantear mucho. No sé lo que daría por jugar mañana".

El partido servirá para inaugurar la pista azul permanente instalada por el club tras el pintado del parqué de "La Catedral", donde la plantilla navarro solo ha entrenado tres días.

"Ha quedado preciosa. Hay un punto más de luminosidad. Ha quedado bien y el pabellón está bonito incluso para los que somos muy clásicos", ha dicho sobre la cancha.

Sin bajas en el equipo, el técnico pamplonés ha valorado la minipretemporada invernal para trabajar diversos aspectos del juego, ya que asumió el cargo una vez comenzado el campeonato tras sustituir al destituido Iñaki Pérez.

"Hemos trabajado muy bien en esta pretemporada (durante el parón por el Europeo). Hemos hecho cambios en el trabajo colectivo, buscando variantes defensivas y ofensivas para amortizar posibles lesiones con tantos partidos", ha indicado Apezetxea, ya que el Anaitasuna sigue vivo en Liga, Copa del Rey y Copa EHF.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual