Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Apezetxea: "No es una situación agradable"

  • El nuevo técnico de Anaitasuna afirmó que el cambio en el equipo debe plasmarse de forma "progresiva" y a "medio-largo plazo"

Apezetxea, en su primer entrenamiento.

Apezetxea, en su primer entrenamiento.

Apezetxea, en su primer entrenamiento.

CEDIDA
1
Actualizada 06/11/2015 a las 19:24
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El técnico navarro Juanto Apezetxea, presentado hoy como nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha afirmado que el cambio que debe plasmarse en el equipo tiene que ser "progresivo" y a "medio-largo plazo" para poder inculcar sus "señas de identidad".

Apezetxea ha dicho que "no es una situación agradable" asumir la dirección del equipo tras la novena jornada de Liga y, aunque ha indicado que conoce bien al equipo, ha subrayado que no puede cambiarlo "de repente".

Ha manifestado, en rueda de prensa en la sede del club, que en este sentido será "importante" el periodo de parón después de las vacaciones de Navidad "para poder ir dándole al equipo las señas de identidad" que quiere.

El entrenador navarro ha comentado que "visto desde fuera" el equipo "está claramente por debajo" de lo esperado, "tanto a nivel de clasificación, como de juego y de sensaciones" y, al respecto ha puntualizado que ese es un reto que no es "culpa exclusivamente del entrenador".

Ha recordado que tiene "experiencia en la categoría y en la casa", ya que ha tenido dos etapas anteriores en el Anaitasuna, pero ha señalado que para él es "algo nuevo entrar a mitad de temporada".

Apezetxea ha admitido que le sorprendió que le llamaran para ocupar el banquillo en sustitución del destituido Iñaki Pérez, sobre todo "por el momento" de la temporada.

"A mí me podéis identificar en diferentes etapas; en el Itxako, en el San Antonio y en el Anaita, pero yo al final he pasado aquí 8 años en dos etapas. Soy socio de aquí y vivo el equipo como mío", ha destacado Apezetxea, que esta tarde ha dirigido su primer entrenamiento.

Ha declarado que no tiene "ningún miedo" por su inactividad en los banquillos durante dos años y medio, tras su última experiencia en el desaparecido San Antonio de la Liga Asobal.

"Siempre tienes mono. Nunca he perdido contacto con el balonmano. He seguido mi actividad con cursos de entrenadores y un entrenador siempre está activo", ha apuntado.

Apezetxea, que ha indicado que el equipo es "mejor" ofensiva que defensivamente, aunque los números demuestren lo contrario, ha afirmado que la situación es "complicada" tras el flojo comienzo liguero y que la temporada podría "empeorar" al haber pasado la parte "fácil" del calendario.

No obstante, ha resaltado que el Anaitasuna tiene una plantilla "compensada" que está "sobradamente capacitada para estar en la mitad de la tabla con relativa solvencia".

El responsable de la sección de balonmano del Anaitasuna, Javier Labairu, ha explicado que el club destituyó a Iñaki Pérez, que se estrenaba en la Liga Asobal, por la "pérdida de confianza".

"Las sensaciones no han ido a mejor y se han quedado estancadas. No se ha visto una mejora en el equipo. Al final, son temas de confianza y cuando comienzas a tener dudas empiezas a replantearte las cosas, aunque tampoco estamos seguros que esta es la mejor decisión", ha observado.

Además, ha declarado que "un cambio de entrenador no es una varita mágica para arreglar las cosas y que funcione todo", si bien ha destacado que en la junta directiva han creído conveniente "cambiar el rumbo y la tendencia del equipo".


  • handballweb.es
    (07/11/15 13:04)
    #1

    El momento tan deseado por muchos aficionados ha llegado: volver a ver a Juanto en el banquillo de Anaitasuna. Ojalá pueda ahora reconducir la trayectoria del equipo y finalizar la temporada de la mejor manera posible. Todos los partidos de Anaita los podéis consultar en handballweb.es

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual