Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FC BARCELONA 38 - 23 ANAITASUNA

El Anaitasuna, sin opciones en el Palau blaugrana

  • Contundente derrota del conjunto pamplonés en el estreno de la temporada en la Liga ASOBAL

Foto del primer entrenamiento de pretemporada del Helvetia Anaitasuna.

Foto del primer entrenamiento de pretemporada del Helvetia Anaitasuna.

Foto del primer entrenamiento de pretemporada del Helvetia Anaitasuna.

HELVETIA
0
Actualizada 04/09/2015 a las 22:45
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El FC Barcelona Lassa abrió la Liga Asobal 2015-2016 con una contundente victoria ante el Anaitasuna de Pamplona 38-23 tras un encuentro que fue la presentación de los tres nuevos fichajes de la temporada a la afición del Palau Blaugrana.

Había mucha expectación para ver en acción al lateral zurdo croata Marko Kopljar, el pivote polaco Kamuil Syprzajk y al lateral checo Filip Jicha, el jugador franquicia de esta temporada,que cubre la posición de Nikola Karabatic, fichado por el París Sain Germain.

Aunque los dos primeros ya jugaron en la pretemporada, Jicha debutó este viernes 4 de septiembre en la liga Asobal. Lo hizo en el minuto 21 (15-5) y un minuto después marcó su primer gol como barcelonista, anotando otros dos en la segunda mitad.

Pascual dio descanso al capitán Víctor Tomás, al lateral Shiarhei Rutenka y al extremo Gudjon Sigurdsson , dando entrada al extremo zurdo sabadellense Aleix Gómez y al central Daniel Dujshebaev, hijo menor de Talant Dujshebaev, ambos de 18 años y jugadores del Barcelona 'B', debutando así ambos en la liga Asobal.

Lógicamente ambos equipos aún no están a su mejor nivel y los dos técnicos, Xavi Pascual e Iñaki Pérez realizaron pruebas en sus líneas y el entrenador visitante salió con una defensa abierta en 'cuatro-dos', variando a 'tres-tres', para acabar en el '6-0' más normal.

Esto sorprendió de salida al Barcelona y el Anaitasuna se colocó en un cercano 4-3 (m.8), pero el rodillo azulgrana, con una defensa muy sólida y con Kamil Syprzak desde los seis metros y Aítor Ariño en el contragolpe desarbolaron la línea de contención visitante (11-3, m. 15) con un parcial de 7-0.

A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre la pista y se evidenciaron varios puntos a tener en cuenta: la potencia de disparo de Marko Kopljar, un compañero de lujo para le otro 'artillero' Kiril Lazarov; la efectividad del joven Syprzak, buen relevo de Nodeesbo y atención a la potencia de lanzamiento que tendrán Rutenka, Jallouz y Jicha cuando el checo se acople a los sistemas de Xavi Pascual.

El Anaitasuna, que estrelló seis balones en los postes, contenía como podía la avalancha local y un acertado Ariño ponía la máxima ventaja azulgrana de la primera mitad (18-8, m.29). Nada cambiaría en el segundo tiempo, con Lazarov, Spyrzak y Ariño sumando un tanto tras de otro, mientras que en el lado navarro, el joven lateral zurdo zaragozano Alvaro del Valle, fichado esta temporada, se convertía en la mejor baza visitante.

Ariño establecía la máxima ventaja local (37-18, m.53) y en los minutos finales, las buenas acciones de Lorger bajo los palos del equipo visitante lograban recortar al 38-23 final.

La plantilla azulgrana viaja mañana a Doha, capital del emirato de Qatar donde el lunes (16:00 horas) empezará la defensa del título de la Super Globe -Mundial de Clubes- frente el Al Ahly egipcio.

38 - FC Barcelona (19+19): Saric (Pérez de Vargas, m.31 a 60); Gurbindo (2), Kopljar(4), Syprzak (6), Sarmiento (3), Jallouz (1), Ariño (6), siete inicial, Viran Morros (1), Noddesbo (3) Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (3), Lazarov (6,5p), Jicha (3), Aleix Gómez (-) y Dujshebaev (-).

23 - Anaitasuna (9+14): Sergey Hernández (Lorger, m.6 a 60); Gastón (-), Del Valle (5), Ugarte (2), Nadoveza (3), Costoya (4), Goñi (3), siete inicial, Da Silva (-), Chocarro (1p), Pérez de Inestrosa (2), Garza (-), Adarraga (-), Etxeberria (1), Bazán (1) y Cía (1).

Arbitros: Casado Fernández (Com. Andaluz) y Vera Ávila (Com. Andaluz.

Exclusiones: Aleix Gómez (m.25), Syprzak (m.35) por el Barcelona y a Costoya (m.12), Del Valle (m.23), Chocarro (m.28) y Garza (m.42) por Anaitasuna

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 11-3, 12-5, 15-6, 19-9 (descanso), 23-12, 27-14, 31-13, 34-17, 37-19 y 38-23 (fina).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal 2015-2016 disputado en el Palau Blaugrana del Barcelona ante 1.171 espectadores. La plantilla azulgrana ofreció a la afición los títulos de la pasada temporada y los de la Supercopa de España y Catalunya logrados en esta pretemporada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual