Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Iñaki Ániz no será el entrenador de Anaitasuna la próxima temporada

  • El entrenador, que deja el banquillo por una decisión "personal", quiere darse "un respiro" y formarse mejor

Iñaki Ániz, en su despedida.

Iñaki Ániz, en su despedida.

Iñaki Ániz, en su despedida.

J.M.S.
0
Actualizada 19/05/2015 a las 15:33
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Iñaki Ániz sorprendió este martes al anunciar que no seguirá como entrenador del Helvetia Anaitasuna la próxima temporada. En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de Anaitasuna, Iñaki Azcona y el responsable de la sección de balonmano, Javier Labairu, Iñaki Ániz explicó los motivos que le han llevado a renunciar al banquillo del equipo navarro, clasificado para jugar la Copa EHF en Europa la próxima temporada.

"Tomo esta decisión porque vine de Chile (donde fue seleccionador femenino) con un cierto cansancio y no sé si eso me iba a permitir seguir con ganas. Es una decisión personal y puede que haya gente que no lo entienda, pero las personas nos movemos por instintos. Quiero darme un respiro y formarme mejor. Quiero ir a Francia y profundizar en el coaching. Salgo de aquí como un mejor entrenador, pero también he detectado en mí ciertas carencias", confesó el entrenador, quien comunicó su decisión a la directiva hace cuatro semanas y a los jugadores esta misma mañana.

"La directiva se llevó una sorpresa y después asumió que esto era así. Han intentado convencerme para que me quedara, pero la decisión estaba tomada y no hay vuelta atrás", declaró el técnico, a quien los jugadores sorprendieron con aplausos durante la rueda de prensa de despedida de Ániz.

El técnico, que reconoció que tendría que haber disfrutado "mucho más" de este año en el banquillo, reconoció que "una de las penas" que se lleva es "no poder entrenar al equipo en Europa" y afirmó que el entrenador que venga tendrá que "tener tranquilidad con un equipo renovado", así como la afición. "Si se va octavo, no hay que pensar que esto es una mierda", dijo.

En este sentido, Iñaki Ániz reconoció que la baja del técnico Javi Gracia y de los jugadores Capón, Reig, Meoki y Montávez han influido en su decisión. "Uno tiene que asumir las decisiones que tomar y que se fuera Javi y cuatro jugadores emblemáticos me incitó a tomar esta decisión", indicó Ániz, quien también recalcó que no quiso anunciar antes su decisión para no afectar al rendimiento del equipo. "Entendí que lo importante era el equipo y no podía comunicarlo antes cuando deportivamente nos jugábamos tanto", señaló.

Visiblemente emocionado, el entrenador quiso dar las gracias a "directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición por el trato recibido".


"UNA BAJA NO DESEADA"
El presidente de Anaitasuna, Iñaki Azcona, señaló que el adiós de Iñaki Ániz es "una baja no deseada e inesperada", así como "una noticia triste para el club".

Por eso, Azcona comentó que ahora es "momento de análisis y toma de decisiones" para buscar un entrenador que supla la baja de Ániz. "Habrá entrenadores deseosos de coger a este equipo. Esperamos no tener problemas para encontrar un sustituto", deseó.

Por su lado, el responsable de la sección de balonmano de Anaitasuna, Javier Labairu, quiso tomar la palabra para agradecer a Iñaki Ániz el trabajo realizado. "No ha sido una decisión fácil para Iñaki y creo que se ha quitado un peso de encima. Es una persona que trabaja muchas horas. Gracias por todo. Esperemos que esto sea un paréntesis", declaró.


CLASIFICACIÓN EUROPEA

Tras la victoria del pasado fin de semana contra Puerto Sagunto, el Helvetia Anaitasuna consiguió certificar su cuarta plaza en Asobal y se clasificó así para disputar competición europea. Sobre esta posibilidad, el presidente Iñaki Azcona indicó que el club está analizando la viabilidad económica de este logro deportivo. "Estamos digiriendo la noticia de Europa y es un logro importante. Ahora nos vamos a sentar a analizar cuánto puede costar y sopesaremos la capacidad económica que tenemos por nuestro lado, patrocinadores, aficionados e instituciones. Todo esto nos ha sobrepasado, es histórico y difícilmente repetible. Ha creado una euforia en los aficionados y nos lo van a poner difícil para renunciar a Europa".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual