Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna jugará en Europa tras ganar a Puerto Sagunto

  • El conjunto navarro saltó a la pista conociendo que aseguraba su cuarto puesto tras la derrota de Cangas

El Helvetia Anaitasuna se clasifica para Europa 50 Fotos

El Helvetia Anaitasuna se clasifica para Europa

El Helvetia Anaitasuna se clasifica para Europa

STEFAN D.G.S.
2
16/05/2015 a las 20:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna se clasificó para competiciones europeas por primera vez en su historia al asegurar el cuarto puesto en la Liga Asobal tras ganar al Fertiberia Puerto Sagunto en la penúltima jornada (40-26), aunque jugó el choque con el billete europeo en el bolsillo por la derrota del Cangas.

El conjunto pamplonés comenzó el partido sabiendo que ya estaba clasificado para Europa, por lo que el encuentro no tuvo la tensión inicialmente prevista y se pudo presenciar un choque de carácter ofensivo sin intensidad en las defensas, marcado por las emotivas despedidas de cuatro jugadores del Anaitasuna.

Capón, Reig, Meoki y Montávez, así como el segundo entrenador Javi Gracia, fueron homenajeados en la pista en el último minuto del partido, así como al finalizar el encuentro, el último con la camiseta del equipo pamplonés en el Pabellón Anaitasuna.

El encuentro, en lo puramente balonmanístico, apenas tuvo historia. El marcador demuestra el carácter ofensivo de un enfrentamiento sin trascendencia, ya que el Sagunto tampoco se jugaba prácticamente nada.
Los locales llevaron la iniciativa del encuentro y con rapidez decantaron el marcador a su favor para mantener ventajas de tres goles, aunque se fueron al descanso con una renta de cinco goles (22-17).

Reig, grandísimo partido en su despedida (máximo goleador con 11 goles), al igual que el de Capón (22 paradas), lideraron al Anaitasuna en una victoria sentenciada con celeridad ante un Sagunto que tuvo en Malasinskas en su jugador más regular.

El encuentro se cerró con un final emotivo, con despedidas en el bando local en su último partido en casa esta temporada y con la celebración de la clasificación para la EHF, por lo que fue manteado el técnico, Iñaki Ániz.

Ficha técnica:

40 - Helvetia Anaitasuna (22+18): Capón; Gastón (2), Reig (11, 1p), Goñi (3), Jorge Silva (2), Nadoveza (4), Costoya (2) -siete inicial-, Garza (2), Bazán (1), Meoki (4), Chocarro (6), Etxeberria (1) y Montávez (2).

26 - Fertiberia Puerto Sagunto (17+9): Bruixola (Sebastiá, ps); Malasinskas (9, 2p), Ruiz (-), Nebot (1), Fernández (-), Dukic (3), Moriñigo (-) -siete inicial-, Sladic (6), Nacho (5), Berrios (1), Sarió (-) y Piró (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-6, 11-9, 15-12, 19-14, 22-17 (descanso). 25-19, 28-21, 30-21, 34-22, 36-24, 40-26 (final).

Árbitros: Alberto Ballano y Juan Jesús Belloso. Excluyeron dos minutos a Jorge Silva y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Sladic, del Sagunto.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.200 espectadores. El árbitro navarro Juan Jesús Belloso pitó su último encuentro en la Asobal.


  • handballweb.es
    (17/05/15 10:26)
    #2

    Impecable temporada de Anaitasuna: clasificación para la copa EHF y el equipo filial a unas horas de poder ascender a División de Honor Plata. Sin lugar a dudas, excelente trabajo de la familia anaitasunista. A seguir así, aúpa Anaita!

    Responder

  • Erwin
    (16/05/15 23:51)
    #1

    Gran partido en la catedral. La pena es la marcha de Ricard Reig, alma del equipo durante muchos años. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual