Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | DOMINGO, 18:30 HORAS

Anaitasuna y Cangas se juegan el cuarto puesto en Pamplona

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna

Chocarro, durante un partido de Anaitasuna

LUIS ZABALZA
0
Actualizada 25/04/2015 a las 18:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos Morrazo Cangas, empatados a 30 puntos en la clasificación, se juegan este domingo en Pamplona el cuarto puesto de la Liga Asobal en un partido en el que el conjunto pamplonés tratará de rentabilizar el factor cancha a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

La victoria del equipo navarro en Puente Genil y la derrota del Cangas en casa frente al Balonmano Aragón el pasado fin de semana sitúan a ambos equipos empatados en la lucha por el cuarto puesto que da acceso a jugar competición europea la próxima temporada.

El Anaitasuna, que venció al Cangas por 29-32 en la primera vuelta, intentará derrotar a un rival directo para depender de sí mismo en el final de la Liga Asobal, aunque con cautela sobre las opciones de clasificarse para Europa.

"Si ganamos estaremos cuartos en solitario y veremos que hace Benidorm y Ademar. Sería meterle dos puntos, más el gol-average, igual que si nos ganan ellos por 4 goles. El que gane tendrá una cierta ventaja", ha afirmado el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Ániz.

"El que gane tiene bastante andando, pero tenemos que ir a Cuenca, que se juega mantenerse. No será un partido fácil. Cada uno mirará su calendario, pero soy poco dado a mirarlo y prefiero ver lo que podemos hacer en cada partido", ha añadido.

El técnico navarro ha dicho que el encuentro puede suponer el "colofón a la temporada". "Jugar un partido por el cuarto puesto a falta de cuatro jornadas y con el pabellón con mucha gente era uno de los objetivos de la temporada", ha comentado.

Ániz ha indicado que se han "merecido" luchar por este "ambicioso" objetivo, aunque ha subrayado el estrecho margen entre el cuarto y séptimo clasificado.

"Queremos quedar lo más arriba posible, pero tenemos al sexto a un punto. Si hacemos un final de temporada normal estaremos entre los seis primeros, si hacemos buenos partidos podremos ser cuartos y si perdemos algunos estaremos dentro del objetivo inicial de estar entre los siete primeros", ha explicado.

El entrenador pamplonés, que no podrá contar con Rubén Montávez, ha señalado que sus jugadores están "con un nivel de confianza alto", pero ha manifestado que el "problema" del partido de mañana es que el Cangas "puede venir a jugar sin presión" y juegue "con tranquilidad".

El encuentro entre el Anaitasuna y el Balonmano Cangas, de la vigésima séptima jornada de la Liga Asobal, se disputará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 18.30 horas, con arbitraje de José Luis Fernández y Antonio Martín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual