Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATURHOUSE 29-27 HELVETIA ANAITASUNA

La voluntad del Anaitasuna no fue suficiente para ganar al Naturhouse

  • El equipo navarro discutió el partido en la pista del segundo clasificado hasta el pitido final

Jorge Fernandes, contra el Granollers

Jorge Fernandes, contra el Granollers

Jorge Fernandes, contra el Granollers

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 11/04/2015 a las 21:53
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO.
El Naturhouse ha ganado por 29-27 al Helvetia Anaitasuna, lo que supone una paso importante para su objetivo de ser segundo, en un partido en el que le ha bastado emplear su mejor versión a ráfagas para adelantar a un rival con mucha voluntad pero menos calidad.

Por entrega y mentalidad el Anaitasuna quizás hubiese merecido otra suerte, pero cuando el Naturhouse empleó todo el potencial que tiene en defensa y ataque dejó claro que es superior y ganó.

El Naturhouse pasó por momentos malos en el primer tiempo, en los que demostró no estar fino y no tener la constancia y la precisión que exige su propio sistema de juego y que se supone al segundo clasificado de la Liga.

Además enfrente se encontró a un Anaitasuna sólido, mentalizado y con un patrón de juego sencillo y efectivo, basado en que todos sus jugadores asumen responsabilidad en ataque.

Con esas circunstancias el Naturhouse tardó muchos minutos en dominar el partido y al cuarto de hora de juego, con 8-10 en el marcador, escuchó los primeros "pitos" de su público.

Pero era evidente que el equipo riojano podía hacer más y poco a poco subió su nivel defensivo -además Aginagalde tuvo unos minutos muy inspirados en la portería-, dio más velocidad a su juego y asistió a unos momentos de inspiración de Juanín García (6 goles en el primer tiempo), de esos que merecen la pena por sí solos en un partido.

Con todo ello el Naturhouse se colocó por delante y alcanzó el descanso con dos goles de renta (15-13) posiblemente más de lo que él esperaba.

El Naturhouse aprovechó el "impulso" en el inicio del segundo tiempo y siguió por delante gracias a su defensa, que se veía poderosa ante un Anaitasuna voluntarioso pero, en esa fase, algo espeso en ataque.

Así llegó el 23-19 que parecía afianzar las opciones de los riojanos.

Pero todavía pasaron por un momento difícil, por sus propias dudas y por el último empujón del Anaitasuna, que se colocó a dos goles (23-21) con un cuarto de hora por delante.

Pero el Naturhouse logró volver a centrarse y su ritmo al contraataque le bastó para volver a asentarse y ganar el encuentro.

Ficha técnica:

29.- Naturhouse La Rioja (15+14): Aguinagalde (p), Sánchez Migallón, Juanín García (9,2p), Luisfe (4), Stnemalm (2), Garabaya , Rocas, Víctor Vigo (3), Cacheda, Pedro Rodríguez (4), Jonovski, Ángel Fernández (2), Petrus (1) y Javier García (4).

27.- Helvetia Anaitasuna (13+14): Sánchez Capón (p), Bazán, Garza, Reig (5), Monteiro Da Silva (1), Castro (6), Costoya (2), Gastón, Cristian Martínez, Etxeberría (1), Meoki (4), Montávez, Nodeveza (4), Chocarro (2) y Goñi (2).

Parciales: 3-2, 5-5, 8-9, 10-10, 13-11, 15-13 (descanso), 18-15, 20-18, 23-21, 24-22, 28-23 y 29-27 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos al local Garabaya y al visitante Chocarro, dos veces.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado ante unos 1.700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual