Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADEMAR LEÓN 29-29 ANAITASUNA

El Helvetia Anaitasuna arranca un valioso punto en León

  • El equipo pamplonés deja al Ademar casi sin opciones de clasificación europea

Fotografías del partido de la Liga Asobal disputado en Pamplona entre Anaitasuna y Zamora, con victoria de estos últimos por 27 a 28.

Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15

Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15

Miguel Ciriza
0
Actualizada 28/03/2015 a las 20:09
Etiquetas
  • EFE. LEÓN
El Helvetia Anaitasuna arrancó un punto que puede tener sabor europeo ante un Ademar que se despide prácticamente de este objetivo a través de la liga -ahora le quedará la Copa del Rey- y tendrá que empezar a pensar en asegurar cuanto antes una permanencia que todavía no tiene garantizada.

Con el miedo por los problemas físicos que arrastraba Mikel Aguirrezabalaga, el técnico local decidió apostar por la presencia del vasco, dentro de un siete más previsible, con la única novedad de la titularidad para Yeray Lamariano en la portería.

En el lado navarro, otorgando la batuta al que sin duda mejor conocía al equipo en el que se formó, Juan Castro, tuvieron claro por donde podían venir los peligros del rival, en su primera línea, a la que maniataron, lo que les dio más garantías de éxito.

Aún así, Ademar llevó la iniciativa con los contragolpes de Carrillo y su capacidad para anotar penas máximas, pero con tan escaso bagaje solo hizo falta que apareciera en escena Alex Costoya para que, junto a un siempre oportuno con su gama de lanzamientos Castro, empezara la estirada visitante con un parcial de 0-4.

El cortocircuito ofensivo leonés dio alas a un Anaitasuna en los últimos diez minutos, cuando además Capón también sumó desde la portería, dentro de un juego más equilibrado, con mayor variedad táctica y sin la ansiedad de los locales para llegar mandando al descanso (13-16).

Ademar apostó por un lavado de imagen radical, tanto en defensa con la entrada de Biosca en portería y la variante 5-1 que se había utilizado poco antes del descanso, y en ataque buscaban al pivote internacional júnior Diego Piñeiro, que causó estragos, tanto con Molina como después con Vega.

Los locales se desmelenaron y en ese ritmo es en el que mejor saben manejarse, rompiendo la estrategia de juego controlado en los navarros, hasta colocarse a un gol (18-19), aunque poco a poco acabaron adaptándose al nuevo escenario que se les planteaba.

Sin que los laterales ademaristas aparecieran, Mikel, ausente, y Silva y Vejin excesivamente erráticos, se encomendaron como única tabla de salvación al pivote, llegando incluso a colocar dos bazas en esa posición con Piñeiro y Javi García, al lado de dos suministradores como Molina y Vega.

Un desconectado, después de tantos minutos en el banquillo, Nadoveza poco aportó y aún menos en un ambiente ya caldeado al máximo en las gradas para llegarse a un final igualado al máximo (26-26, minuto 55).

Castro falló una pena máxima, Costoya estrelló un lanzamiento en el larguero y Vega adelantó después de muchos minutos a los suyos, para en plena efervescencia en el ambiente, Ademar ser el de los grandes días y seguir martilleando desde el pivote, a lo que Mellado sumaba un contragolpe que ponía una ventaja de oro (29-27) a menos de dos minutos para el final.

Un oportuno tiempo muerto navarro aclaró las ideas para que Alex Costoya volviera a sacar brillo a su brazo y colocara la igualada, tras estrellar Vejin un lanzamiento en el larguero, dejando 12 segundos para un tiempo muerto que permitiera preparar el ataque ganador a los locales.

Ademar sacó a sus lanzadores, pero el ataque se enmarañó hasta la expulsión por roja directa a Meoki, dejando tres segundos para el lanzamiento de Silva, al centro de la portería, que cerró así su aciaga tarde para dejar el definitivo empate a 29, quizá merecido para lo que había sido el partido.

Ficha técnica:

29 - Abanca Ademar (13+16): Lamariano (Biosca); Carrillo (9, 6 p), Mikel Aguirrezabalaga (-), Piñeiro (6), Richi Díez (-), Vejin (3), Kristensen (1), Silva (2), Dmitrevsky (-), Javi García (3), Vega (1), Rodrigo Pérez (1), Mellado (1), Molina (2).

29 - Helvetia Anaitasuna (16+13): Capón (Lorger); Chocarro (1), Nadoveza (2), Castro (5), Reig (4), Da Silva (4), Gastón (1), Bazán (-), Garza (-), Costoya (6), Meoki (2), Etxeberría (2), Goñi (1).

Ábitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Javi García, Mellado, Piñeiro y Silva por Ademar; a Castro y Garza por Anaitasuna, además de mostrar tarjeta roja directa a Meoki (minuto 60).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 10-10, 11-13, 13-16 (descanso), 16-19, 18-20, 20-23, 24-25, 26-26, 29-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.800 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses y por el minero fallecido en la cuenca leonesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual