Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 33-28 PUENTE GENIL

El Anaitasuna acaba con su mala racha en una buena segunda parte

  • El equipo pamplonés remontó una desventaja de cuatro goles con una destacada actuación de Lorger

Jorge Silva, contra el Villa de Aranda

Jorge Silva, contra el Villa de Aranda

JAVIER SESMA
1
Actualizada 24/11/2014 a las 13:23
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas al ganar al Ángel Ximénez Puente Genil por 33-28 gracias a una buena segunda parte en la que sentenció el choque con defensa y contraataque, con Lorger y Meoki como jugadores destacados.

El equipo andaluz, con la baja de Juan Antonio Vázquez "Chispi", máximo goleador de la Liga Asobal, llegó a disponer de cuatro goles de ventaja al principio del partido, pero el Anaitasuna equilibró el duelo al descanso y encarriló la victoria en los diez primeros minutos del segundo periodo.

El conjunto cordobés salió mas intenso en el partido que su rival y gracias a una buena defensa cogió de ventajas de hasta cuatro goles (0-3, m.4 y 2-6, m.8), aunque tuvo el hándicap de la segunda exclusión en ocho minutos de Olea.

El Anaitasuna fue metiéndose poco a poco en el encuentro, Lorger mejoró las prestaciones de un desaparecido Capón en la portería y con los goles de Nadoveza y Jorge Silva logró empatar el choque en el minuto 16 (8-8).

El Puente Genil cargó su juego al pivote, un Baena que se fue con 6 goles al descanso, al que se llegó con empate a 14, pero el Anaitasuna apretó en defensa desde el inicio de la segunda mitad y con tres contragolpes consiguió romper el partido (21-17, m.10).

Baena ya no pudo marcar hasta mediada la segunda parte y el equipo pamplonés supo manejar diferencias de cuatro y cinco goles, con Meoki y Costoya como jugadores destacados en los momentos decisivos, para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas (33-28).

Ficha técnica:

33 - Helvetia Anaitasuna (14+19): Capón (Lorger, ps); Reig (5), Etxeberria (-), Nadoveza (5, 3p), Chocarro (4, 3p), Jorge Silva (4), Juan Castro (1) -siete inicial-, Cristian (-), Garza (1), Meoki (6), Gastón (3), Goñi (-) y Costoya (4).

28 - Ángel Ximénez Puente Genil (14+14): De Hita (Chirosa, ps); Olea (-), Medina (1), Moya (4), Cuenca (7, 1p), Muñoz (1), De la Sierra (1) -siete inicial-, Morales (1), Baena (9, 2p), Porras (-), Levente (4) y Tua (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-6, 7-8, 10-10, 12-12, 14-14 (descanso). 16-14, 21-18, 24-21, 27-24, 30-25, 33-28 (final).

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluyeron dos minutos a Garza (2) y Meoki (2), del Anaitasuna, y a Olea (2), Medina (2), Muñoz, De la Sierra, Baena y Levente, del Puente Genil.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. Los jugadores de ambos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta contra la violencia machista.


  • desde la grada
    (23/11/14 10:55)
    #1

    Si al coraje unimos el acierto en ataque pasan cosas como las de ayer. Enhorabuena Helvetia, porque han hecho ustedes una muy buena inversión en deporte de base y de altura. Otras cosas son cuento. ¡Aúpa Anaita!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra