Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Aitor Etxaburu dejará de ser el entrenador del Helvetia Anaitasuna

  • El entrenador vasco dejará el banquillo navarro al finalizar la temporada

Javier Labairu, Iñaki Azcona y Aitor Etxaburu, en la rueda de prensa

Javier Labairu, Iñaki Azcona y Aitor Etxaburu, en la rueda de prensa

Javier Labairu, Iñaki Azcona y Aitor Etxaburu, en la rueda de prensa

@AnaitasunaBM
1
15/05/2014 a las 18:30
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna anunció este jueves que Aitor Etxaburu no continuará como entrenador del equipo navarro la próxima temporada al apostar por "cambio de ciclo" y necesitar "dar una nueva ilusión y un nuevo empuje" al conjunto pamplonés.

Así lo expusieron en una rueda de prensa tanto el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Iñaki Azcona, como el responsable de la sección de balonmano del club, Javier Labairu, quienes han comparecido junto con el propio Etxaburu.

"Pese a su magnífico trabajo y al asentamiento en Asobal era el momento de terminar un ciclo y comenzar otro. Es un cambio de ciclo, intentar darle un punto más de ilusión al equipo para el año que viene y esperamos que la decisión sea acertada", afirmó Labairu.

El club agradeció y valoró el trabajo de Etxaburu durante los cuatro últimos años, en los que el club ascendió a la Liga Asobal con el técnico vasco en el banquillo navarro y se ha consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional.

"Mostramos el máximo agradecimiento a Aitor. No se le puede poner ningún pero, aunque todo tiene un principio y un final, y queremos que Aitor sea un buen amigo de Anaitasuna", dijo Labairu.

Azcona, el presidente de la sociedad Anaitasuna, afirmó que los resultados deportivos "avalan sobradamente" a Etxaburu e incluso "avalarían que pudiera continuar", pero precisó que entienden que debía terminar su ciclo como entrenador del equipo.

Etxaburu, al que le restan dos partidos en el banquillo del Anaitasuna en este final de la Liga Asobal, manifestó que ha sido una decisión "difícil, muy meditada, compartida y muy dialogada".

"Estoy muy satisfecho de haber cumplido con el ciclo. No hay que darle más vueltas. Seguramente será para bien. Ha sido una decisión compartida, sopesando muchas cosas", agregó.

El técnico vasco afirmó que ha vivido un ciclo "muy positivo" en el Helvetia Anaitasuna: "No tengo más que compartir esa decisión. Me siento muy contento y privilegiado de haber pertenecido al Anaitasuna y de haber cumplido los objetivos marcados en estos cuatro años".

Etxaburu, que mostró su agradecimiento a todos los estamentos del club por su estancia en Pamplona, prefirió no hablar de su futuro hasta que concluya la temporada, al igual que los responsables del Anaitasuna sobre el sustituto en el banquillo.

"Necesitaría un poco de pausa para ver si salen proyectos. No me hago ninguna ilusión porque el balonmano está como está y son pocos los que tienen la posibilidad de salir fuera. Vamos a madurar y veremos si hay respuesta por parte de otros sitios", dijo Etxaburu.


  • handballman
    (15/05/14 22:59)
    #1

    Pero qué nos están contando. Está el trabajo como para dejarlo de mutuo acuerdo. Aquí lo que pasa es que tendrá una oferta mejor y el Anaita no puede llegar a ella. Eso espero que sea, porque su trabajo ha sido impecable estos cuatro años. Muchas gracias Aitor. ¡A ver quién traen ahora con cuatro perras!.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual