Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | COPA DEL REY

Los cuatro entrenadores, "ilusionados" con la Copa del Rey

  • Aitor Etxaburu (Helvetia Anaitasuna), Xavi Pascual (FC Barcelona), Toni García (Fraikin Granollers) y José Nolasco (Balonmano Huesca) repasaron sus impresiones antes de la fase final de la Copa del Rey

0
02/05/2014 a las 19:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Aitor Etxaburu (Helvetia Anaitasuna), Xavi Pascual (FC Barcelona), Toni García (Fraikin Granollers) y José Nolasco (Balonmano Huesca) se han mostrado "ilusionados" con la fase final de la Copa del Rey que se disputará este fin de semana en Pamplona, con el club azulgrana como gran favorito.

Xavi Pascual, en la rueda de prensa conjunta celebrada en el Pabellón Anaitasuna, escenario del torneo, ha asumido el cartel de principal candidato a llevarse el título.

"Es inherente al club y al equipo. Lo único que puedes hacer es aceptarlo, pero no pierdo el tiempo. Hay que dejarse la piel e intentar ganar", ha afirmado el técnico del Barcelona.

Ha añadido que deben ganar dos finales para adjudicarse el título, aunque ha señalado que a pesar de que todo el mundo les da como favoritos "no va a ser nada fácil y nadie regalará nada", además al enfrentarse al equipo anfitrión en semifinales.

Aitor Etxaburu, técnico del Anaitasuna, ha destacado la "ilusión" de la plantilla y el club por competir en la Copa del Rey y en este sentido ha señalado que se sienten unos "privilegiados".

"Pensar en ello hace tres años o hace seis meses era impensable. Es un hecho novedosos y va a ser difícil que se repita. El entorno nos transmite mucha ilusión y es un premio y una oportunidad única vivir una fiesta del balonmano", ha dicho el técnico vasco.

El entrenador del Fraikin Granollers, Toni García, prevé un partido de "dificultad extrema" y de "tú a tú" contra el Balonmano Huesca, en el que, según ha señalado, no cuenta los enfrentamientos entre ambos equipos en la Liga Asobal.

"Ellos tienen hambre, igual que nosotros de estar en la final. Los precedentes sirven de referencia, pero no valen los puntos", ha comentado en alusión a las dos victorias conseguidas ante el conjunto oscense en la Liga.

"No tiene nada que ver lo que hemos hecho en Asobal. Fundamentalmente, es un gran premio estar aquí. La trayectoria ha sido muy larga y tiene un mérito increíble que estemos aquí, lo valoramos", ha agregado.

El técnico del Balonmano Huesca, José Nolasco, ha declarado que afrontan el torneo con la "máxima ilusión" y se ha mostrado esperanzado con que sea un "final muy bonito a una temporada increíble".

"Hace tres años estamos intentado ascender por estas fechas y lo dice todo enfrentarnos a un equipo como el Granollers. Ahora jugamos una 'final a cuatro' con rivales de tanta tradición. Nos va a costar muchísimo ante el Granollers y gracias a Dios no valen los puntos de la Liga", ha explicado.

El Helvetia Anaitasuna, que recupera tras dos partidos a Rolandas Bernatonis, el FC Barcelona y el Balonmano Huesca llegan al torneo sin ninguna baja, mientras que el Fraikin Granollers no podrá contar con David Resina por una fisura en el pie.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual