Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GLOBALCAJA - HELVETIA (SÁB. 18.00H.)

Anaitasuna quiere romper su mala racha de resultados en pista del Globalcaja

Cristian Martínez jugará un año más en Helvetia Anaitasuna junto a Bozidar Nadoveza

Helvetia Anaitasuna se asegura el lateral izquierdo

Imagen de un Anaitasuna-Globalcaja anterior disputado en Pamplona

GOÑI
1
Actualizada 21/03/2014 a las 12:40
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna se ha marcado como objetivo sumar los dos puntos en juego ante el Globalcaja de Cuenca para sumar una victoria, después de cuatro derrotas consecutivas en la liga Asobal ante Juanfersa, Puerto Sagunto, Huesca y Barcelona.

El equipo navarro sufrió un parón en su buena trayectoria liguera al dividir esfuerzos entre la liga y la Copa del Rey, pero se mantiene a dos puntos del quinto clasificado que disputará competición europea. Eso sí, la zona media de la tabla se ha apretado y también optan a ese puesto el Aragón, Guadalajara y el propio Globalcaja.

El Helvetia superó al equipo conquense en la primera vuelta (24-22) con apuros en Pamplona. Los dirigidos por el pamplonés "Zupo" Equísoain han mejorado su rendimiento en la segunda vuelta gracias al acierto de sus dos goleadores: el francés Leo Renaud con 120 goles, tercer máximo goleador de la competición, y el montenegrino Vladan Lipovina con 118 goles.

Por su parte, los máximos goleadores del conjunto pamplonés son el lituano Rolandas Bernatonis y el croata Bozidar Nadoveza con 86 goles cada uno.

No obstante, la clave del encuentro estará en el rendimiento de las defensas. El conjunto pamplonés se ha consolidado como uno de los mejores en esta tarea, era el tercer equipo menos goleado antes de recibir al Barcelona, mientras que el Globalcaja es el segundo equipo que más goles encaja de la liga.

El conjunto de Cuenca llega a este partido con mucha moral después de conseguir un sorprendente empate (27-27) en la pista del Granollers, aunque su rendimiento como local ha sido muy irregular. Ha encajado cuatro derrotas y tres empates en su pabellón, donde ha superado ampliamente al Puente Genil (34-24) y con más dificultades al Ademar (25-23), Juanfersa (22-21) y Logroño (28-27).

Por su parte, el Helvetia fuera de Pamplona baja bastante su nivel y tampoco ofrece buenos números. Ha perdido siete partidos y solo ha conseguido dos victorias mínimas, ante Villa de Aranda (25-26) y Aragón (22-23), y un empate en la pista del Valladolid (26-26).

El técnico del Anaitasuna, Aitor Etxaburu, cuenta con toda la plantilla disponible, incluido el extremo Chocarro con algunas molestias por una rotura de fibras que sufrió hace tres semanas.

El encuentro, correspondiente a la jornada número vigésimo tercera de la liga Asobal, se jugará mañana a las 18.30 horas en el pabellón municipal El Sargal con arbitraje de los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.


  • handballweb.es
    (21/03/14 17:05)
    #1

    Partido igualado entre dos rivales directos por la zona media de la tabla. Espero que sirva de punto de inflexión para escalar posiciones y preparar con garantías la recta final del campeonato. Aúpa Anaita!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual