Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Anaitasuna visita "sin miedo" al Globalcaja

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
1
Actualizada 20/03/2014 a las 17:01
Etiquetas
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha afirmado que no les asusta el ambiente que se van a encontrar en las gradas del pabellón El Sargal de Cuenca, donde jugarán el sábado ante el Globalcaja Ciudad Encantada.

"Es un partido bonito de jugar con mucho público. No nos asusta. Para nosotros es motivante ante un ambiente hostil deportivamente hablando. Nos hace estar más despiertos", ha asegurado hoy en rueda de prensa antes del entrenamiento en el pabellón Anaitasuna.

Etxaburu no tiene miedo a una posible encerrona: "Estamos confiados. Por suerte, estamos en buenas manos con una de las mejores parejas arbitrales del balonmano nacional e internacional". Los árbitros designados para este partido son los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.

El técnico ha explicado que el partido "va a ser totalmente diferente al de la primera vuelta", que ganó el Helvetia (24-22) en Pamplona y en el que, ha dicho, "los dos equipos teníamos muchas bajas de jugadores lesionados, con peso específico".

El preparador del Helvetia ha señalado que el partido va a ser "difícil ante un rival en racha que no ha perdido los cuatro últimos encuentros, con dos victorias en casa y dos empates fuera".

Los dos equipos llegan a este compromiso con "trayectorias distintas", ha comentado, y añadido que el Anaitasuna "con dos tropiezos no esperados en liga" ante Juanfersa y Puerto Sagunto.

Etxaburu ha destacado que a día de hoy, en las siete jornadas de la segunda vuelta, tienen un punto más respecto a la primera vuelta pero "los dos últimos partidos de liga han sido muy difíciles" ante Huesca y Barcelona y esta es "una buena oportunidad de puntuar ante un rival directo", que cuenta con los mismos puntos (21) en la clasificación de la liga Asobal, que dice afrontan "tranquilos".

Acerca del rival, ha subrayado que Globalcaja tiene "mucha alegría y confianza en su juego, con descaro, soltura y verticalidad", una "defensa 6-0 sólida, armada, con pocas variables", un juego de ataque "muy potente con gol y experiencia" como Renaud y Lipovina, y unos pivotes "con kilos y altura" como Frade y Mendoza.

El entrenador del Helvetia ha comentado acerca de la posible organización de la final a cuatro de la Copa del Rey, que se decidirá el lunes, que "Anaitasuna se merece una cosa así. Trabajando con paciencia, con los pies en el suelo, sin hacer disparates y con trece equipos en la base".


  • handballweb.es
    (21/03/14 09:20)
    #1

    Ojalá Anaitasuna se reencuentre con la fortuna y vuelva de Cuenca con los dos puntos. Las últimas derrotas en Gijón y contra Puerto Sagunto han puesto muy lejano el quinto puesto en la liga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual