Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO

Anaitasuna busca financiación para ser sede de la semifinal de la Copa

  • El club espera el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra para la Final Four

Cristian Martínez jugará un año más en Helvetia Anaitasuna junto a Bozidar Nadoveza

Helvetia Anaitasuna se asegura el lateral izquierdo

Cristian Martínez jugará un año más en Helvetia Anaitasuna junto a Bozidar Nadoveza

GOÑI
4
Actualizada 11/03/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna aspira a organizar la semifinal de la Copa del Rey o 'final four' que se disputará los días 3 y 4 de mayo con la presencia de los equipos FC Barcelona, Granollers, Huesca y Helvetia.

El club pamplonés está haciendo "importantes esfuerzos" para buscar financiación privada y hacer posible este torneo en la capital navarra, aunque otras ciudades como Huesca y Lleida también han mostrado su interés en acoger este acontecimiento deportivo, según informó el Anaitasuna en su página web.

"Tanto Huesca como Lleida tienen importantes apoyos institucionales, por lo que nuestro club va a buscar también el compromiso tanto de Ayuntamiento de Pamplona como de Gobierno de Navarra", han anunciado los navarros, que han precisado que, en el caso de Lleida, ha "sorprendido" su interés ya que "no hay equipo de elite actualmente en la ciudad catalana".

No obstante, Helvetia Anaitasuna "va a poner toda la carne en el asador para que este evento pueda llegar a Pamplona" y se va a poner "en contacto con las instituciones" para albergar la fase final de la Copa del Rey.

El club navarro calcula que esta competición reunirá en Pamplona a unas 800 personas "que pernoctarían entre una y dos noches", con unos gastos aproximados de 80.000 euros. Los dos partidos de semifinales y la final serán ofrecidos en directo por el canal Teledeporte.

El plazo final para la presentación de candidaturas será el próximo 21 de marzo. "Durante unos días, se podrán estudiar los proyectos presentados y la decisión definitiva será el 24 de marzo en una reunión de la Comisión Delegada de Asobal a tal efecto", ha explicado el Helvetia.

El sorteo de las semifinales tendrá lugar la semana anterior al torneo, a finales de abril, en la ciudad que albergue la competición.


  • Angel Urtasun Uriz
    (12/03/14 16:55)
    #4

    Soy partidario de traer esta Final de Copa al pabellón pamplonés del Anaitasuna. Seguro que a los socios del Helvetia- Anaitasuna nos gustaría saber cuánto dinero público se ha dado a la organización del Campeonato de España de Padle que se celebra este próximo fin de semana en un Club Privado de Beriain; hoy sale Prudencio Indurain, Director general de deporte, en la foto de la prensa local. Gracias.

    Responder

  • aficionada
    (12/03/14 15:24)
    #3

    handballweb.es dijo..
    Tenemos suficiente y buena plantilla para varios años. Pamplona necesita esta inyección de alegría, colorido, turismo, ingresos...¡esto está mu txungo!. Está claro que la Copa es para el Barsa, así que vendrá muchos catalanes a dejarse los cuartos en la vieja Iruña.

    Responder

  • handballweb.es
    (12/03/14 11:07)
    #2

    Desde luego que es algo muy ilusionante poder albergar la final de la Copa. Pero me parece un precio muy elevado en los tiempos que corren. Soy partidario de 'ahorrar' ese dinero y fortalecer el equipo de cara a la próxima temporada.

    Responder

  • Ramontxu
    (11/03/14 18:07)
    #1

    complicado que en este país se financie algo que no sea fútbol, pese al campanazo dado por el Anaita al llegar a semis

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual