Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BM HUESCA-HELVETIA ANAITASUNA | 20:30 HORAS

Anaitasuna retoma la Liga Asobal en la pista del balonmano Huesca

Reig, durante el amistoso del Helvetia Anaitasuna

Reig, durante el amistoso del Helvetia Anaitasuna

Reig, durante el amistoso del Helvetia Anaitasuna

J.A.GOÑI
0
08/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna afronta este sábado en el Palacio de los deportes de Huesca su tercer partido oficial en una semana, después de jugar el domingo pasado ante el Puerto Sagunto (25-26) en liga y el miércoles ante el Aragón (21-21) en la Copa del Rey.

A la dificultad de la calidad del rival, equipo revelación de la liga con cinco puntos más que los navarros, y del desplazamiento hasta tierras oscenses, hay que añadir el desgaste físico y mental que supone jugar dos partidos al límite con resultados muy ajustados.

Además, el Helvetia debe evitar la euforia que supone la clasificación para la semifinal de la Copa y centrarse de nuevo en la competición de liga, en la que busca alcanzar la quinta plaza de la tabla.

Los encuentros entre Huesca y Anaitasuna han sido muy parejos en las últimas campañas, de hecho, el conjunto pamplonés ha perdido por mínimas diferencias en la pista oscense: 29-27 (temporada 2011-12) y 29-28 (temporada 2012-13).

No obstante, el salto de calidad del rival ha sido importante en la actual campaña, pues ha pasado de luchar por evitar el descenso a ocupar el cuarto puesto y en la primera vuelta de la liga fue capaz de superar a los navarros en el pabellón Anaitasuna (25-28).

El Helvetia solo ha conseguido dos victorias a domicilio, ante Villa de Aranda (25-26) y Aragón (22-23), además de un empate en Valladolid (26-26). Por su parte, el Huesca se ha hecho fuerte en su pista con siete victorias y dos derrotas ante el FC Barcelona (30-36) y Granollers (24-25).

En el capítulo de goleadores, el croata Bozidar Nadoveza (79 goles) y el lituano Rolandas Bernatonis (77 goles) destacan por parte navarra, mientras que el ex jugador de Helvetia Pepe Novelle es el máximo goleador oscense (97 goles), seguido de David Cuartero (91 goles).

En cuanto a los jugadores disponibles, El técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu, cuenta con toda su plantilla en buenas condiciones, excepto el extremo Carlos Chocarro que sufre una rotura de fibras.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga Asobal, se disputará este sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca y será dirigido por los árbitros Casado Fernández y Vera Ávila.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual