Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA-BM ARAGÓN | 20 HORAS

"Clave e histórico" partido de Copa para Anaitasuna ante el Aragón

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

EDUARDO BUXENS
0
05/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna se juega este miércoles la oportunidad de clasificarse por primera vez para la semifinal de la Copa del Rey, si es capaz de superar al Balonmano Aragón en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el encuentro de ida, jugado en Zaragoza, el resultado fue de 29-29, de forma que cualquier empate a menos de 29 goles también beneficia al conjunto navarro.

Desde el club pamplonés se ha calificado el encuentro como "clave e histórico" para estar entre los equipos "más grandes" y formar parte de un fin de semana "muy especial", los días 3 y 4 de mayo por sistema de concentración.

El Helvetia parte como favorito en la eliminatoria, ya que además del empate obtenido en la ida de los cuartos de final, ha sido capaz de ganarle los dos partidos jugados entre ambos equipos en la Liga Asobal: 30-24 en Pamplona y 22-23 en Zaragoza.

Los capitanes de Anaitasuna, Miguel Goñi y Carlos Chocarro, saben lo que significa para su equipo una pabellón lleno y un ambiente de excepción. "Tengo recuerdos preciosos de fases de ascenso, partidos contra Barcelona, Atlético, Ademar o Naturhouse", ha explicado Goñi en declaraciones ofrecidas por el club navarro.

La ayuda de la Catedral es un factor que no es sencillo de explicar. "Ver a tu gente en la grada gritando y animando es algo muy especial", ha señalado Miguel Goñi antes de reconocer que el apoyo del público "te mete un subidón tremendo que permite hacer cosas increíbles".

Por su parte, Carlos Chocarro ha animado a los aficionados a que se acerquen a la Catedral. "Tenemos una oportunidad de oro de dar un paso adelante muy grande, ha indicado Chocarro, para quien estar en la fase final sería "histórico, algo increíble para todos".

El rival, Balonmano Aragón, es un conjunto de mucha entidad. No se fía del contrario aunque "ha perdido jugadores en Navidad" y ha reconocido que el partido "no va a ser sencillo". Chocarro cree que tienen jugadores muy "inteligentes", con mucha "experiencia" y con "calidad".

El partido se jugará a las 20 horas en el pabellón Anaitasuna y será dirigido por los árbitros Raluy López y Sabroso Ramírez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual