Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 25-26 FERTIBERIA

Anaitasuna, frenado por un Puerto Sagunto más intenso y acertado

0
Actualizada 02/03/2014 a las 15:26
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Helvetia Anaitasuna falló el último balón del partido y perdió por la mínima diferencia (25-26) ante un Fertiberia que jugó mejor y mereció el triunfo. Los navarros igualaron en la segunda parte una desventaja de cinco goles, pero no fueron capaces de empatar en la última jugada del choque.

Su excesiva ansiedad y precipitación les llevó a dejarse los puntos, ante un rival con una gran defensa y muy ordenado en ataque que mereció los dos puntos. La casta y el empuje de los locales en los últimos minutos llevaron la emoción a un partido de claro color visitante en la pista, donde el Anaitasuna fue menos intenso en el cómputo general, y cometió más errores, quizá pensando en su partido de Copa del Rey del miércoles ante el Aragón.

La primera parte tuvo color visitante en el marcador y en la pista, donde los levantinos fueron superiores gracias a una defensa con kilos y altura que maniató a los lanzadores locales. A partir del 3-3 inicial las ventajas fueron para el cuadro de Pachi Martí. Anaitasuna solo se colocó por delante aprovechando las exclusiones de Nebot y Tarrasó con un 3-0 de parcial (4-6 al 7-6) al cuarto de hora, con el extremo Goñi como el más acertado ante Bruixola.

No obstante, la buena defensa visitante y su juego en ataque al límite del pasivo, resuelto por un activo Nacho Plaza en el pivote, les dio nuevas diferencias favorables en el electrónico. Etxaburu solicitó tiempo muerto para corregir errores con 7-9, pero a su equipo le faltó intensidad. Fertiberia se fue hasta un 8-11 con dos pérdidas de balón locales. La buena dirección de Apelgren elevó la diferencia a cuatro goles (10-14), reducida a un gol al descanso (11-14).

La segunda parte tuvo dos momentos muy diferente. Los primeros minutos fueron dominados por el Fertiberia que alcanzó una diferencia de hasta cinco goles a su favor (17-22) en el minuto 13, con un juego de ataque muy organizado donde destacó el lanzamiento de Grau, con un ritmo lento que desquició al banquillo local. Etxaburu pidió pasivo y se quejó de la dureza empleada por la defensa levantina.

Con el partido casi perdido, el Helvetia sacó la raza y el coraje. El acierto de Bernatonis y Reig en ataque acercaron el marcador hasta el empate (25-25) a cuatro minutos del final del choque. El extremno Goñi tuvo en sus manos darle la vuelta al marcador, pero surgió Bruixola para impedirlo. La experiencia de Apelgren le hizo anotar el último gol (25-26) a un minuto del final. Anaitasuna aún dispuso de los últimos 38 segundos con el balón en su poder para empatar, pero Nadoveza falló su lanzamiento.

Ficha técnica:

25- Helvetia Anaitasuna; Sánchez Capón y Santana (porteros), Bernatonis (6), Martínez (-), Garza (1), Reig (4), Etxeberría (-), Meoki -(), Montávez (-), Nadoveza (3), Borragán (3), Bazán (-), Iker Antonio (-), Goñi (4), Gastón (4) y Kisselev (-).

26- Fertiberia Puerto Sagunto; Bruixola y Sebastiá (porteros), Ibáñez (-), Ruiz (-), García (2), Tarrasó (3), Lluna (-), Berrios (-), Apelgren (7, 2 de penalti), Grau (5), Plaza (4), Alegre (2), Nebot (-), Fernández (-), Djukic (2), Roque () y Dimitrievski (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-6, 7-9, 10-11, 11-14 al descanso. 14-17, 17-19, 17-22, 18-22, 23-25 y 25-26 final.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Bernatonis (m.27 y 34), Meoki (m.47), y a los visitantes Nebot (m.15 y m.20), Tarrasó (m.16), y Grau (m.37 y m.48).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual