Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANAITASUNA-PUERTO SAGUNTO (DOM. 12.30H)

La plaza europea pasa por ganar al Puerta Sagunto

  • Helvetia Anaitasuna busca este domingo, a partir de las 12.30 en Pamplona, una victoria que le afiance en Europa

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna

El Helvetia logra una trabajada victoria ante un nuevo BM Aragón

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna

ARCHIVO
0
01/03/2014 a las 18:40
  • EFE. PAMPLONA
Helvetia Anaitasuna juega este domingo 2 de marzo en su pabellón ante el conjunto levantino con el objetivo de alcanzar el quinto puesto de la liga Asobal pero con la mente puesta también en el partido que disputará el miércoles y que le puede clasificar para las semifinales de la Copa del Rey.

El Helvetia se centra primero en obtener la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Dos puntos que son fundamentales para obtener el quinto puesto que clasifica para competición europea a final de temporada, ocupado por el Guadalajara con dos puntos más que los navarros al empatar anoche en su pista ante Globalcaja Cuenca (22-22).

La gran baza del Helvetia como local está en su buena defensa y portería. Los navarros solo han cedido dos puntos ante el Huesca (25-28), en su pabellón y cuentan por victorias los otros ocho encuentros jugados. No pierden desde el 5 de octubre y suman ya seis victorias consecutivas en liga.

Por su parte, el equipo levantino atraviesa serias dificultades en la liga, donde suma doce puntos y lucha por evitar el descenso de categoría. Su balance fuera de casa es aceptable con dos victorias ante Bidasoa (27-28) y Villa de Aranda (31-32), y un empate en Logroño (33-33).

El Fertiberia Puerto Sagunto también está enfrascado en la competición de la Copa del Rey, pero sus opciones de alcanzar la semifinal son mínimas tras la derrota sufrida el miércoles en su pista ante el Barcelona (21-42), en el encuentro de ida de cuartos de final, por eso lo darán todo en el pabellón Anaitasuna, sabiendo que no tienen opciones en el choque de vuelta de la Copa.

No así el equipo navarro, que deberá repartir esfuerzos para superar los dos encuentros, ante el Puerto Sagunto en la liga y en la Copa ante el Aragón, fase a la que llegan tras perder ante el Juanfersa asturiano (26-22) en Gijón, y empatar (29-29) ante el Aragón en la el partido de ida.

El Helvetia tiene la duda del extremo Carlos Chocarro, que no pudo jugar el último encuentro por unas molestias musculares en el gemelo. En el Fertiberia Puerto Sagunto podría debutar su último fichaje, el lateral izquierdo macedonio de 20 años Darko Dimitriesvski.

El partido tendrá también un objetivo solidario, ya que el club navarro y el Banco de Alimentos de Navarra han organizado una recogida durante el mismo. El encuentro se disputará mañana en el pabellón Anaitasuna a las 12:30 horas y será dirigido por los árbitros Merino Mori y Moyano Prieto de Castilla y León.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual