Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Aitor Etxaburu: "Todo pasa por los partidos en casa"

  • "Somos conscientes de los objetivos que nos hemos marcado", dijo el técnico del Helvetia Anaitasuna

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

El entrenador de Anaitasuna, Aitor Etxaburu

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
0
Actualizada 28/02/2014 a las 16:54
  • efe. pamplona
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, manifestó este viernes que la posibilidad de que su equipo alcance el quinto puesto de la liga Asobal pasa por "ganar los partidos de casa".

"Otra vez volvemos a la liga y somos conscientes de los objetivos que nos hemos marcado y que todo pasa por los partidos en casa", aseguró este viernes en rueda de prensa en referencia a sumar los dos puntos mañana en el partido que jugarán ante el Puerto Sagunto en Pamplona.

El técnico guipuzcoano indicó que ahora mismo su equipo está "digiriendo" el empate obtenido el miércoles en Zaragoza, dentro de la Copa del Rey, y "recuperándonos" del esfuerzo para "preparar" el partido ante el Puerto Sagunto.

Etxaburu señaló que el rival también jugó el miércoles un partido de la Copa del Rey "ante el Barcelona", y que tienen el "inconveniente" de viajar hasta Pamplona.

Recalcó que vuelven "a la liga" y que sus jugadores deben ser "conscientes" de los objetivos que se han marcado, para señalar también que todo pasa por "ganar los partidos en casa" y como ejemplo lo acaban de "comprobar" el miércoles en Zaragoza, donde empataron (29-29) y se dieron cuenta de lo "difícil" que es puntuar fuera.

El entrenador del Helvetia confía en que a sus jugadores les dé tiempo para "cambiar" el chip y "mentalizarnos" al cien por cien como se "merece" la ocasión, ya que a su entender en estos casos lo "importante" siempre es la cabeza.

Etxaburu recordó que el Puerto Sagunto les superó en la primera vuelta (28-25) y por ello cree que deben "poner lo mejor de nosotros" para "sacar" el partido adelante. Además, el rival se ha reforzado con las "incorporaciones" de Carlos Grau y del macedonio Darko Dimitrievski, advirtió para recordar que su comienzo de segunda vuelta ha sido "complicado" y se les ha "torcido" el buen comienzo de temporada.

El preparador del Helvetia comentó que el rival es un equipo que "alterna" mucho los sistemas defensivos, y "ojalá sea así" porque será señal de que el ataque está "funcionando".

Destacó Etxaburu que tienen "mucha velocidad" en el contraataque con Carlos Grau, una "buena conexión" con el pivote Nacho Plaza, y uno de los "mejores centrales" y máximos goleadores como Michael Apelgren.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual