Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BM ARAGÓN 29-29 ANAITASUNA

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

  • Los navarros empataron en la ida de la eliminatoria de cuartos de final y se jugarán el pase en la Catedral

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

El Helvetia empata ante BM Aragón y se trae abierta la eliminatoria

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 26/02/2014 a las 22:47
  • EFE. ZARAGOZA
El Balonmano Aragón y el Helvetia Anaitasuna dejaron pendiente la resolución de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en Pamplona tras igualar a 29 en un partido de ida en el que cada tiempo fue para un equipo.

Los aragoneses realizaron un excelente balonmano en la primera mitad que les permitió soñar con poder afrontar el partido de vuelta con ventaja, pero los pamploneses se rehicieron en la segunda parte en la que incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador para terminar firmando tablas.

Los navarros iniciaron el encuentro con una mayor concentración que los zaragozanos lo que les permitió tomar una pequeña ventaja en el marcador frente a un rival que no conseguía disponer de buenas opciones para batir a Sánchez.

Tan frío como sus compañeros inició el choque Jorge Gómez que no parecía capaz de interceptar ninguno de los lanzamientos de un equipo que aguantó los primeros minutos de juego dominando el marcador.

La reacción local llegó tanto por el acierto en las acciones de ataque como por una mayor efectividad del cancerbero maño lo que propició un rotundo parcial de 6-2 que les sirvió para ponerse por delante en el electrónico.

Las acciones de los más veteranos unidas al hambre de los nuevos en el equipo de Mariano Ortega les sirvió para alcanzar hasta en un par de ocasiones seis goles de ventaja (14-8), ante un adversario que apenas encontraba huecos por los que superar a los defensores naranjas y cuando lo hacían se encontraban bajo los palos la muralla de Gómez.

Tras el descanso, los hombres de Aitor Etxaburu calcaron en los primeros minutos de la segunda parte su comienzo de partido y se acercaron peligrosamente en el marcador a los zaragozanos que no encontraban tantas facilidades como en la primera media hora de juego.

Los problemas en ataque se mantuvieron para los maños que todavía fueron capaces de mantener durante unos cuantos minutos su ventaja, pero los navarros, con Santana intuyendo la trayectoria de los lanzamientos locales, comenzaron a limar la diferencia hasta llegar a ponerse por delante en el marcador después de un rotundo parcial de 2-8.

La maquinaria naranja se había atascado en ataque y todo lo que le había funcionado en la primera parte dejo de tener efectividad en la segunda lo que hacía presagiar que los visitantes podían llevarse un resultado

Dos penaltis fallados y más de seis minutos sin batir la portería rival hicieron temer lo peor a los naranjas que se reactivaron con el penalti anotado por Lozano, que asumió la responsabilidad a pesar de haber fallado otro lanzamiento desde los siete metros minutos antes, y consiguieron equilibrar el choque y dejar todo pendiente de decidir para la vuelta en Pamplona.


Ficha técnica:

29 - Balonmano Aragón (17+12): Gómez; Sorli (2), Asier Antonio (1), Lozano (8,1p), Castro (3), Del Valle (8), Cartón (4,2p), Ariño (2), Egea (1), Clavería y Camas.

29 - Helvetia Anaitasuna (12+17): Sánchez y Santana (ps); Bernatoni (6), Martínez (1), Reig (4), Etxeberría (2), Meoki (2), Montavez (3), Nadoveza (3,1p), Borragán (4), Goñi (2), Garza (1) y Antonio (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-7, 13-8, 15-10 y 17-12 -al descanso- 19-15, 22-18, 24-20, 25-22, 26-26 y 29-29.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (2), Ariño y Lozano por Balonmano Aragón, y a Bernatonis y Martínez por Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos trescientos espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual