Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Anaitasuna

Etxaburu: "Es un partido muy ilusionante, muy atractivo y que puede hacer historia"

  • "Meternos en la 'final four' es un objetivo muy bonito y estamos todos muy contentos e ilusionados", dijo el técnico del Anaitasuna

0
Actualizada 25/02/2014 a las 17:00
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, afirmó este martes que su equipo "puede hacer historia" si elimina al Balonmano Aragón en cuartos de final y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

"Es un partido muy ilusionante, muy atractivo y que puede hacer historia. Meternos en la 'final four' es un objetivo muy bonito y estamos todos muy contentos e ilusionados de afrontar esta batalla", aseguró en rueda de prensa en referencia al encuentro de ida de cuartos de final que jugarán mañana en Zaragoza.

El técnico guipuzcoano indicó que los enfrentamientos anteriores con el equipo aragonés, en los que obtuvieron la victoria en la liga asobal, "no valen" al ser una competición "distinta".

Reconoció que en el primero "lo rompimos faltando diez o doce minutos" en un partido muy "igualado" (30-24 en Pamplona). En la segunda vuelta el encuentro también estuvo "muy igualado" hasta los minutos finales y fue muy "costoso" conseguir el triunfo (22-23 en Zaragoza).

Etxaburu señaló que "no importa la trayectoria previa en la liga", y que en esta ocasión se trata de dos partidos a ida y vuelta donde hay que cometer "muy pocos errores", ya que es una nueva "oportunidad" para los dos equipos.

Reconoció que la eliminatoria se "decidirá" en el encuentro de vuelta en Pamplona, ya que una diferencia de "tres o cuatro goles" en la ida se puede remontar por parte de los dos equipos.

En cuanto al rival, explicó que ahora atraviesa un momento "dulce" tras dos victorias seguidas en la liga ante Bidasoa y Cangas, y destacó que lo más peligroso es la "veteranía" de Sorli, Cartón, Asier Antonio y Demetrio Lozano.

En cuanto al juego que desarrollan, subrayó que siempre "defienden para salir rápido al contraataque".

Etxaburu indicó que hay varios jugadores de su equipo con problemas físicos, de forma que el pivote Álex Garza "no se ha entrenado" debido a un virus estomacal que le provoca fiebre, y el extremo Carlos Chocarro sufrió una "contractura en el gemelo" y está pendiente del resultado de una resonancia magnética.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual