Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUANFERSA 26-22 HELVETIA ANAITASUNA

Inesperado tropiezo del Helvetia Anaitasuna en Gijón

0
Actualizada 21/02/2014 a las 22:51
Etiquetas
  • efe. gijón
El Juanfersa Grupo Fegar de Gijón logró este viernes una victoria de mucho mérito en la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL ante un Anaitasuna con más banquillo y más experiencia en sus jugadores pero que no pudieron con una gran segunda parte de los locales.

El Juanfersa Grpo Fegar afrontaba la visita del Anaitasuna habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos mientras que los navarros llevan cuatro victorias consecutivas lo que hacía prever un partido desequilibrado pero nada más lejos de la realidad.

El conjunto pamplonés salió con una defensa 5-1 con Chocarro en la posición de adelantado tratando de fijar bien a Costoya, segundo máximo goleador de Asobal, o Cakic el encargado de mover al equipo gijonés y éste lo acusó.

En los primeros minutos el Juanfersa perdió balones y tardó en ajustar su defensa lo que aprovechó el Anaitasuna para ponerse por delante pero surgió la figura del portero Savic, que en los dos últimos partidos no había estado nada acertado, y su equipo se vino arriba.

El primer empate llegó con el 4-4 y después de que Savic para su primer penalti de la noche y desde ese momento y hasta el descanso los dos equipos se alternaban en el marcador.

El Juanfersa Grupo Fegar vio como repetidamente los rebotes y rechaces caían siempre en manos de sus rivales lo que provocaba segundas y hasta terceras oportunidades para los navarros.

El entrenador local Alberto Suárez finalmente decidió no contar con el central Adrián Fernández para darle algún tiempo más de recuperación mientras que en los primeros 30 minutos tampoco jugó Golubovic que lucía un aparatoso vendaje en una rodilla.

Costoya, muy bien marcado, no era capaz de lanzar pero si dio alguna asistencia notable y no anotó su primero gol hasta el minuto 23 pero la falta de sus goles la suplió muy bien Cakic especialmente en los primeros minutos.

El joven lateral gijonés si marcó sobre la bocina que ponía fin a la primera parte estableciendo el empate a 12 con el que se fueron a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue fulgurante con acciones muy rápidas y gran intensidad en las acciones de los dos equipos en unos minutos de gran balonmano en el que los gijoneses se ponían por delante en el marcador pero a continuación empataban los pamploneses.

Savic siguió mostrando un buen nivel y en ataque se destapó el pivote del Juanfersa Fegar Ángel Paraja con tres goles prácticamente consecutivos mientras que para el Anaitasuna fue Gastón el que se aprovechó de dos contraataques.

El momento clave llegó mediada la segunda parte en la que el Juanfersa Fegar logró una ventaja de dos goles gracias a una parada de Savic y una pérdida del Anaitasuna que los locales aprovecharon para marcar gracias a un inspirado Ángel Paraja.

Los gijoneses tuvieron el balón para ponerse tres goles por delante pero Costoya falló el pase y propició un contraataque que acabó en gol y provocó un tiempo muerto local y una gran bronca de entrenador por las pérdidas.

Savic se convirtió en el hombre más importante de los últimos minutos con dos paradas consecutivas en acciones muy claras para los navarros y el Juanfersa Fegar mantenía una ventaja de dos goles a base de corazón y de algunas acciones del pivote Ángel Paraje vital en ataque.

El Juanfersa Fegar decidió con un gran gol de Costoya y un posterior robo de Cakic que culminó Pellitero con el último gol que deja a los gijoneses con pie y medio en la categoría que es el objetivo marcado.

Ficha técnica:

26 - Juanfersa Grupo Fegar (12+14): Savic, Cakic (5), Costoya (5), Pellitero (6, 2p), Ángel Paraja (6), Cancio (1) y Huerta (1). También jugaron Ruesga, Plaza, Pablo Fernández, Serdio, Miguel Paraja (1), Ortega, Acetti (1).

22 - Anaitasuna (12+12): Capón, Bernatois (3), Cristian Martínez (1), Montavez (3), Borragán (4), Chocarro y Goñi (1). También jugaron Garza (2), Reig (3 1p) Etxeberria, Meoki (1), Iker Antonio, Gastón (4)

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 6-6, 9-8, 10-11, 12-12 descanso 14-14, 15-15, 17-17, 20-19, 23-21 y 26-22

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluyeron por 2 minutos a Costoya, Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual