Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Juanfersa Grupo Fegar-Helvetia Anaitasuna | 21h

Anaitasuna pone a prueba su racha en directo por Teledeporte

0
Actualizada 21/02/2014 a las 11:28
Etiquetas
  • efe. dn.es. pamplona
Ante las cámaras de Teledeporte, que emitirán el partido en directo, el Helvetia Anaitasuna jugará este viernes (21 horas) en la pista del Juanfersa Grupo Fegar con el objetivo de sumar el quinto triunfo consecutivo en la liga asobal y ascender a la quinta plaza de la clasificación general.

Helvetia ha consolidado su posición en la zona alta de la tabla, después de ganar los tres partidos jugados desde el inicio de la segunda vuelta ante Cangas, Aragón y Valladolid.

El equipo dirigido por Aitor Etxaburu está rindiendo a un nivel alto gracias a su buena defensa y a una plantilla larga, con dos jugadores por puesto, que le dan seguridad y aplomo en los minutos finales de los partidos.

Los datos desde que empezó la segunda vuelta dicen que Helvetia Anaitasuna es la "segunda mejor defensa de la liga Asobal", según ha informado el club pamplonés.

Los navarros han recibido 67 goles en los tres partidos jugados, una cifra sólo mejorada por el Granollers. Otros conjuntos, como Naturhouse La Rioja y Guadalajara igualan la cifra defensiva de los dirigidos por Etxaburu.

El meta Alex Capón también está destacando en este 2014 para Helvetia. El portero está jugando a un "gran nivel" en las últimas citas con estadísticas "muy interesantes". Ante Cuatro Rayas Valladolid, Capón cerró la primera parte del partido con un "estratosférico" 62% de paradas, un dato al alcance de pocas defensas en esta liga Asobal.

No obstante, el rendimiento del equipo baja en los desplazamientos, donde solo ha conseguido dos victorias ante Villa de Aranda (25-26) y Aragón (22-23), un empate en Valladolid (26-26) y seis derrotas.

Por su parte, el Juanfersa Grupo Fegar ofrece un buen rendimiento en su pista en su primera campaña como equipo de la liga asobal. Los asturianos han perdido tres encuentros ante Barcelona, Granollers y Puente Genil, pero han ganado cinco partidos ante Bidasoa (31-23), Villa Aranda (32-30), Aragón (29-28), Guadalajara (22-21) y Puerto Sagunto (34-27).

El equipo navarro dispone de toda su plantilla de jugadores en buenas condiciones físicas, con la duda del central Rubén Montávez. El central catalán formó parte de la convocatoria en la última jornada de liga, pero no jugó ni un solo minuto debido a unas molestias en la espalda.

En el partido de la primera vuelta, el Helvetia consiguió una victoria amplia (34-18) sobre el Juanfersa en Pamplona. El partido se disputará mañana a las 21 horas (canal Teledeporte) en el Palacio de deportes de la Guía en Gijón y será dirigido por los colegiados José Luis Fernández Fernández (comité asturiano) y Antonio Martín Franco (comité de Castilla y León).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual